Trinacional migración fase II

 

¿Qué queremos lograr?

El proyecto fortalecerá las capacidades de los gobiernos y de la sociedad civil en los países del Norte de Centroamérica para mejorar el abordaje de los retos para la paz presentes en el fenómeno de la movilidad humana en la subregión. Es oportuno porque permite consolidar y ampliar los resultados alcanzados por el Proyecto Trinacional para la Resiliencia y la Cohesión Social en el norte de Centroamérica, entre 2018 y 2020, incorporando lecciones aprendidas y atendiendo las solicitudes específicas de los gobiernos. El proyecto tendrá un efecto catalítico mediante una innovadora estrategia multinivel (subregional, nacional y local), promoviendo que la comunicación y mayor coordinación entre los niveles cataliza acciones que se refuerzan mutuamente, aumentando su impacto. Un alto nivel de apropiación de los procesos apoyados por los actores nacionales (tanto gubernamentales, institucionales y de la sociedad civil), aumenta su tolerancia a los riesgos identificados, y contribuirá a su sostenibilidad.

¿Cómo lo vamos a lograr?

  1. Aumentando la coordinación entre los gobiernos de los países del Norte de Centroamérica, mejorando el abordaje del desplazamiento forzado, la migración irregular, la protección y reintegración sostenible de personas que integran movimientos mixtos favoreciendo el desarrollo y la cohesión social.
  2. Mejorando las capacidades de las instituciones nacionales y de sociedad civil en los países del Norte de Centroamérica para la atención del desplazamiento forzado, la migración irregular, la protección y reintegración sostenible de personas que integran movimientos mixtos.
  3. Implementando mecanismos efectivos de protección y reintegración sostenible en los municipios priorizados, para personas que integran movimientos mixtos.

Plazo

Finaliza el 31 de diciembre de 2022.

Estado:

Ongoing

Fecha estimada de inicio:

diciembre 2020

Fecha estimada de cierre:

diciembre 2022

Área de trabajo:

  • eradicate poverty in all its forms and dimensions
  • Oficina de proyecto:

    UNDP in Honduras

    Socio implementador:

    United Nations Development Programme

    Full project information  

    Funding Support by

    Nombre del donante

  • Peacebuilding Fund
  • Monto aportado

    $59.423

    Entrega en el ejercicio fiscal anterior

    2021 $28.837

    PNUD En el mundo

    Estás en PNUD Honduras 
    Ir a PNUD Global