Promoviendo transparencia, eficacia e inclusión en procesos electorales

 

¿Qué queremos lograr?

El proyecto aspira a que la instituciones públicas, organizaciones políticas y actores de la sociedad civil implementen mecanismos de transparencia, inclusión y rendición de cuentas para fortalecer la cultura de paz, prevenir y gestionar conflictos sociales y políticos con enfoque de derechos humanos y perspectiva de igualdad de género, en el marco de las elecciones primarias y generales en Honduras.

¿Cómo lo vamos a lograr?

  1. Mejorando mecanismos de diálogo, consenso, transparencia y rendición de cuentas para adoptar en su actuación el enfoque de paz, derechos humanos e igualdad de género en instituciones públicas y de justicia relevantes a los procesos electorales y de transparencia, y organizaciones políticas.
  2. Incrementando la incidencia y participación ciudadana de mujeres, jóvenes y grupos insuficientemente representados en procesos de rendición de cuentas, veeduría social, procesos electorales y construcción de cultura de paz, incluyendo la prevención y resolución de conflictos.
  3. Implementando en la Secretaría de Derechos Humanos, el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH) y la Secretaría de Gobernación, Descentralización y Justicia y municipios priorizados, mecanismos más efectivos para la prevención y resolución de conflictos sociales y políticos con enfoque de derechos y de igualdad de género.

Plazo

El proyecto finaliza el 31 de diciembre de 2022.

Estado:

Ongoing

Fecha estimada de inicio:

septiembre 2020

Fecha estimada de cierre:

diciembre 2022

Área de trabajo:

  • build resilience to shocks and crisis
  • accelerate structural transformations
  • Oficina de proyecto:

    UNDP in Honduras

    Socio implementador:

    United Nations Development Programme

    Full project information  

    Funding Support by

    Nombre del donante

  • United Nations Development Pro
  • Peacebuilding Fund
  • Monto aportado

    $583.597

    Entrega en el ejercicio fiscal anterior

    2021 $561.531

    2020 $0

    PNUD En el mundo

    Estás en PNUD Honduras 
    Ir a PNUD Global