* A Septiembre del 2023, este proyecto se encuentra en cierre administrativo.

 

¿Qué queremos lograr?

El proyecto aspira a que la instituciones públicas, organizaciones políticas y actores de la sociedad civil implementen mecanismos de transparencia, inclusión y rendición de cuentas para fortalecer la cultura de paz, prevenir y gestionar conflictos sociales y políticos con enfoque de derechos humanos y perspectiva de igualdad de género, en el marco de las elecciones primarias y generales en Honduras.
 

¿Cómo lo vamos a lograr?

  1. Mejorando mecanismos de diálogo, consenso, transparencia y rendición de cuentas para adoptar en su actuación el enfoque de paz, derechos humanos e igualdad de género en instituciones públicas y de justicia relevantes a los procesos electorales y de transparencia, y organizaciones políticas.

  2. Incrementando la incidencia y participación ciudadana de mujeres, jóvenes y grupos insuficientemente representados en procesos de rendición de cuentas, veeduría social, procesos electorales y construcción de cultura de paz, incluyendo la prevención y resolución de conflictos.

  3. Implementando en la Secretaría de Derechos Humanos, el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH) y la Secretaría de Gobernación, Descentralización y Justicia y municipios priorizados, mecanismos más efectivos para la prevención y resolución de conflictos sociales y políticos con enfoque de derechos y de igualdad de género.