¿Qué queremos lograr?

El "Programa de apoyo para la eficiencia y la transparencia del proceso de modernización del Documento Nacional de Identificación en Honduras" busca contribuir a la modernización de la identificación ciudadana a través de la creación de un nuevo registro digital biométrico de personas y de la producción de nuevos Documentos Nacionales de Identificación, contribuyendo a que se genere confianza por parte de la sociedad hondureña y eficiencia en la función registral.
 

¿Cómo lo vamos a lograr?

  1. Mejorando la infraestructura tecnológica con un enfoque en seguridad y durabilidad.

  2. Fomentando buenas prácticas y procedimientos de transparencia y rendición de cuentas, así como la adquisición a gran escala de equipos, materiales y servicios.

  3. Capacitando el personal técnico involucrado en los procesos para elaborar e implementar programas y servicios inclusivos, efectivos y sostenibles.
     

Resultados

Mejorar la eficiencia y transparencia del proceso de modernización del Documento Nacional de Identificación a través del enrolamiento masivo de más de 5.5 millones de personas en edad de votar para las elecciones generales del 2021, garantizando la emisión de Documentos Nacionales de Identificación únicos y con altos niveles de confiabilidad.