Manejo Integral del Río Motagua

 

¿Qué queremos lograr?

El objetivo del proyecto es mejorar la gestión integrada de la Cuenca del Río Motagua y reducir las fuentes terrestres de contaminación y emisiones de Contaminantes Orgánicos Persistentes (COPs) producidos no intencionalmente para mitigar los impactos en los ecosistemas marinos costeros y los medios de subsistencia de la población local. El proyecto fortalecerá los esfuerzos conjuntos entre Guatemala y Honduras para la gestión de la cuenca del Rio Motagua que mide 17,991 kilómetros cuadrados y que está amenazada por muchos aspectos, incluyendo la contaminación, la reducción de los flujos de agua, la perdida de cobertura forestal y los desastres naturales.

¿Cómo lo vamos a lograr?

1.      Realización de un análisis diagnóstico de los recursos hídricos superficiales de la cuenca del Rio Motagua en Guatemala y Honduras.

2.      Desarrollo de un Plan de Acción Estratégico binacional para la gestión integral de la cuenca del Río Motagua que incluya un marco de coordinación institucional.

3.      Implementación de iniciativas innovadoras para la gestión integrada y sostenible de los recursos hídricos y del suelo para reducir la contaminación de la cuenca.  

4.      Implementación de buenas practicas de manejo de residuos solidos municipales en Guatemala, incluyendo la reducción de quemas al aire libre de residuos sólidos.

Plazo

El proyecto finaliza el 31 de diciembre de 2023.

Estado:

Ongoing

Fecha estimada de inicio:

febrero 2018

Fecha estimada de cierre:

diciembre 2023

Área de trabajo:

  • eradicate poverty in all its forms and dimensions
  • Oficina de proyecto:

    UNDP in Honduras

    Socio implementador:

    SECRETARIA DE RECURSOS NATURAL

    Full project information  

    Funding Support by

    Nombre del donante

  • Global Environment Fund Truste
  • Monto aportado

    $1.037.995

    Entrega en el ejercicio fiscal anterior

    2021 $212.796

    2020 $137.116

    2019 $91.226

    PNUD En el mundo

    Estás en PNUD Honduras 
    Ir a PNUD Global