Apoyo al programa Respuesta Inmediata de Salud Pública COVID-19

 

¿Qué queremos lograr?

El objetivo es apoyar a la Secretaría de Estado en el Despacho de Salud (SESAL) en el desarrollo de los procesos de compras y contrataciones de los bienes que se requieren para el combate del COVID-19 en el marco del programa para la respuesta inmediata de salud pública para contener y controlar el Coronavirus (Covid-19) y mitigar su efecto en la prestación de servicios en Honduras.

Su contribuirá a reducir la morbilidad y la mortalidad por Covid-19 y a mitigar los demás efectos indirectos de la pandemia sobre la salud. Se cuenta con cuatro objetivos específicos: 1) Fortalecer la conducción de la respuesta a nivel de país; 2) Mejorar la detección y seguimiento de casos; 3) Apoyar esfuerzos para la interrupción de la cadena de transmisión de la enfermedad y; 4) Mejoramiento de la capacidad de provisión de servicios.

¿Cómo lo vamos a lograr?

  1. Adquiriendo Equipo de Protección Personal (EPP) para los establecimientos de salud y sus trabajadores. Esto incluye la identificación y establecimiento de requerimientos técnicos, elaboración de pliegos de licitación, conducción del proceso de licitación y gestión de contrato, incluida la entrega, recepción y verificación de los bienes.
  2. Adquiriendo equipo de laboratorio e insumos para la realización de diagnósticos (pruebas de laboratorio para detección COVID-19).
  3. Adquisición de equipo médico, no médico y ambulancias para las unidades de primer y segundo nivel equipadas para la atención de pacientes con COVID-19.

Plazo

El proyecto finaliza el 31 de diciembre de 2021.

Estado:

Ongoing

Fecha estimada de inicio:

octubre 2020

Fecha estimada de cierre:

abril 2022

Área de trabajo:

  • eradicate poverty in all its forms and dimensions
  • Oficina de proyecto:

    UNDP in Honduras

    Socio implementador:

    United Nations Development Programme

    Full project information  

    Funding Support by

    Nombre del donante

  • United Nations Development Pro
  • Government Of Honduras
  • Monto aportado

    $21.055.638

    Entrega en el ejercicio fiscal anterior

    2021 $6.145.072

    2020 $127.017

    PNUD En el mundo

    Estás en PNUD Honduras 
    Ir a PNUD Global