¿Qué queremos lograr?

El objetivo es apoyar a la Secretaría de Estado en el Despacho de Salud (SESAL) en el desarrollo de los procesos de compras y contrataciones de los bienes que se requieren para el combate del COVID-19 en el marco del programa para la respuesta inmediata de salud pública para contener y controlar el Coronavirus (COVID-19) y mitigar su efecto en la prestación de servicios en Honduras.

Su contribuirá a reducir la morbilidad y la mortalidad por COVID-19 y a mitigar los demás efectos indirectos de la pandemia sobre la salud. Se cuenta con cuatro objetivos específicos: 

  1. Fortalecer la conducción de la respuesta a nivel de país.

  2. Mejorar la detección y seguimiento de casos.

  3. Apoyar esfuerzos para la interrupción de la cadena de transmisión de la enfermedad.

  4. Mejoramiento de la capacidad de provisión de servicios.
     

¿Cómo lo vamos a lograr?

  1. Adquiriendo Equipo de Protección Personal (EPP) para los establecimientos de salud y sus trabajadores. Esto incluye la identificación y establecimiento de requerimientos técnicos, elaboración de pliegos de licitación, conducción del proceso de licitación y gestión de contrato, incluida la entrega, recepción y verificación de los bienes.

  2. Adquiriendo equipo de laboratorio e insumos para la realización de diagnósticos (pruebas de laboratorio para detección COVID-19).

  3. Adquisición de equipo médico, no médico y ambulancias para las unidades de primer y segundo nivel equipadas para la atención de pacientes con COVID-19.