Primer lote del nuevo Documento Nacional de Identificación llega a Honduras

28 de Enero de 2021

El proyecto Identifícate informa que ha recibido el primer lote del nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI) y serán entregados en los próximos días, en el territorio nacional.

El día viernes 22 de enero, fueron trasladados los primeros DNI a las oficinas del Registro Nacional de las Personas en Tegucigalpa donde están siendo custodiados por la Policía Nacional.

A pesar de un contexto adverso por las condiciones climatológicas en Europa, se ha logrado recibir el primer lote enviado por el Consorcio Thales-Selp. El RNP estará́ recibiendo semanalmente lotes hasta completar la base de datos de 4.6 millones de hondureños enviados al referido consorcio responsable de la producción masiva de las identificaciones.

Este proceso es el resultado de una ardua jornada de enrolamiento que se inició́ con la inscripción de la ciudadanía para la actualización de la nueva base registral y que hoy inicia un proceso más, que es la distribución y entrega a nivel nacional de la nueva identificación.

Desde que inició el proceso de enrolamiento los y las ciudadanos demostraron su interés de contar con un nuevo documento de identificación moderno, confiable, con todas las medidas de seguridad, habiéndose cumplido, hasta ahora, con el calendario de impresión previsto.

Cabe precisar, que, una vez completada la impresión masiva de los 4.6 millones de documentos de identidad, se implementará un módulo de continuidad en el RNP que incluye impresoras para imprimir, en el país, los documentos de identificación con el mismo nivel de calidad y características de seguridad y atender así las nuevas solicitudes.

Finalmente, exhortamos a la población mayor de 18 años y residente en el territorio nacional y que aún está pendiente de enrolamiento puedan abocarse prontamente para que estén incluidos en este inventario para la impresión masiva del nuevo DNI y puedan contar ya con este nuevo documento.