Honduras

Centro de prensa

Contacto para la prensa:

Comunicado de prensa


El Sistema de las Naciones Unidas en Honduras gravemente preocupado por las persistentes muertes violentas de mujeres y niñas

El Sistema de las Naciones Unidas en Honduras gravemente preocupado por las persistentes muertes violentas de mujeres y niñas  


Mensaje del Secretario General con motivo del Día Internacional del Migrante

Los migrantes son miembros esenciales de la sociedad. que contribuyen a la comprensión mutua y al desarrollo sostenible en las comunidades de origen y de destino.  


Injusticia y desigualdad: nuevo informe del PNUD refleja el descontento en América Latina

El Informe pone de manifiesto que además de las ya conocidas brechas en aspectos ligados a las condiciones de vida más básicos -en las que se ha avanzado enormemente, pero aún quedan desafíos…  


Mensaje del Secretario General con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Cuando aseguramos los derechos de las personas con discapacidad, nos acercamos más al cumplimiento de la promesa esencial de la Agenda 2030: no dejar a nadie atrás.  


Mensaje del Secretario General sobre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El estigma, los errores conceptuales, la falta de denuncia y la aplicación deficiente de las leyes no hacen sino perpetuar la impunidad.  


Mensaje del Secretario General con motivo del Día de las Naciones Unidas

El Día de las Naciones Unidas pone de relieve la pervivencia de los ideales de la Carta, aprobada tal día como hoy hace 74 años.  


Mensaje del Administrador en el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, 17 de octubre de 2019

Los resultados del Índice de Pobreza Multidimensional (IPM) revelan que los niños sufren la pobreza de manera más intensa que los adultos y que tienen más probabilidades de carecer de acceso a…  



Mensaje del Secretario General con Motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

El aire contaminado se cobra la vida de unos 7 millones de personas cada año, ocasiona problemas de salud de largo plazo, como el asma, y frena el desarrollo cognitivo de los niños.  


Sensibilizar sobre la construcción de nuevas masculinidades, comunicación efectiva con enfoque de género brinda aportes para la prevención de la violencia contra las mujeres

Para lograr la transformación de una cultura de violencia a una cultura de paz, se necesita cambiar algunas construcciones sociales y poner en práctica la equidad de género.  

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Honduras 
Ir a PNUD Global