Ganadores del concurso de fotografía "La Paz a través de tu Lente"

La foto titulada “Construyendo sueños, reciclando vidas” de Katherine Melissa Mejía Mostiño obtuvo el primer lugar en el concurso de fotografía “La paz a través de tu lente”, promovido por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Fondo para la Consolidación de la paz (PBF). La foto fue elegida por jurados especializados en fotografía y en la temática del concurso quienes consideraron que la foto destacaba, por su estética y por la fortaleza del mensaje que expresada la superación y la esperanza en un contexto de adversidad. 

También las fotos “El Camino hacia la inclusión social” de Josué Argryn Chávez Sánchez y “Proyectiles Blancos” de Claudio José Mejía Suazo, obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente. Este concurso fotográfico tuvo el propósito que la juventud exprese, a través del arte, su visión o anhelos por una sociedad hondureña viviendo con paz.

El primer lugar recibió como premio, una computadora portátil. El segundo lugar, un drone y una cámara de acción impermeable. Mientras que el tercer lugar, una cámara fotografía profesional.

También, la foto titulada “Atrévete a soñar” de Geraldine Vanessa Masso Bueso recibió el premio, de la fotografía con más "likes" en la cuenta de Instagram del PNUD en Honduras. Se contaron los "likes" recibidos hasta el 20 de enero, quien fue acreedor de un aro de luz profesional, un micrófono y un trípode para smartphone.

Los ganadores se anunciaron en una ceremonia virtual el 21 de enero con la presencia del Comité Evaluador y autoridades del PNUD. Las fotos serán usadas y difundidas a nivel nacional e internacional para ilustrar al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 16, el cual responde para hacer frente a los desafíos en cuanto a paz, estabilidad, derechos humanos y gobernabilidad.

El Comité Evaluador, calificó a las fotografías, basándose en los criterios de composición de la fotografía, creatividad y una visión clara de la temática del concurso. 

Rose Diegues, Representante Residente Adjunta del PNUD en Honduras, expresó en el evento de premiación que “la juventud juega un rol muy importante en el desarrollo del país. Los y las jóvenes en Honduras son diversos, creativos y con muchas ganas de aportar. Este concurso es nuestro aporte para incentivar esa creatividad y fomentar la participación y la movilización en las redes sociales, como un espacio donde se difunden ideas y propuestas que contribuyan a la reflexión sobre un elemento tan esencial para el desarrollo, como es la paz”.

Las y los ganadores, debido a la pandemia del COVID-19, recibirán los premios en las oficinas del PNUD ubicadas en Tegucigalpa.

Para conocer todas las fotos participantes, ingrese a nuestra página en Instagram. Búsquenos como PNUD Honduras

Icon of SDG 16

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Honduras 
Ir a PNUD Global