Participación activa de la juventud fue el tema central de la 3era sesión del Consejo Nacional Consultivo del INDH

3 de Diciembre de 2020

El CNC cuenta con la representatividad de miembros de importantes organizaciones y de los 18 departamentos. El principal objetivo del CNC es el de asesorar, brindar recomendaciones y reflexiones entorno al proceso de construcción del INDH.

El Consejo Nacional Consultivo presidido por Richard Barathe, Representante Residente del PNUD en Honduras e integrado por personalidades reconocidas en el país de la academia, sociedad civil, empresa privada, sostuvo la tercera sesión, la cual tuvo como tema central la participación activa de las juventudes en el proceso de construcción del INDH.

Durante la sesión se presentaron los avances y próximos pasos en cuanto a la participación de las juventudes en el informe.

Previo a la 3era sesión se llevó a cabo la 2da conferencia del ciclo de conferencias estado de derecho: gobernabilidad y desarrollo humano, la Honduras que Imaginamos, la cual tuvo como tema : Gobernabilidad en  América Latina: Desafíos,  lecciones y propuesta a cargo de Jairo Acuña,  Líder de equipo de Gobernabilidad Centro Regional para América Latina y el Caribe de PNUD. A la conferencia asistieron miembros del Consejo Nacional  Consultivo, Comités de Apoyo Técnico,   Cooperación e  invitados especiales quienes compartieron sus observaciones y planteando propuestas sobre la muticrisis por la que atraviesa Honduras.

El CNC cuenta con la representatividad de miembros de importantes organizaciones y de los 18 departamentos. El principal objetivo del CNC es el de asesorar, brindar recomendaciones y  reflexiones entorno al proceso de construcción  del INDH.

El INDH, se publicará el próximo año, coincidiendo con el bicentenario de independencia,  abordará ciertos temas centrales para el desarrollo sostenible como el crecimiento y el empleo; el estado de derecho; el fortalecimiento institucional, la trasparencia e integridad; la seguridad ciudadana; el cambio climático, la prevención de desastres y la resiliencia.