Más de 35,000 mascarillas N95 recibe la Secretaría de Salud

1 de Febrero de 2021

Entrega del lote de 35,000 mascarillas N95 certificadas

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) ha hecho la primera entrega de equipo de bioseguridad, que consta de alrededor 35,000 mascarillas N95 certificadas, para personal médico y de atención primaria que se encuentran en constante exposición y riesgo ante el virus COVID-19.

En octubre, la Secretaría de Salud (SESAL) y el PNUD suscribieron un acuerdo para la adquisición de bienes e insumos de equipo de bioseguridad esencial, para ser distribuido a nivel nacional en los centros médicos y hospitalarios.

El PNUD y la SESAL suscribieron un Acuerdo de colaboración a fin de gestionar eficientemente los recursos en el Marco del Proyecto Respuesta Inmediata de Salud Pública para Contener y Controlar el Coronavirus (COVID-19) y Mitigar su Efecto en la Prestación de Servicios en Honduras (RISP-HO) financiado por el Banco Interamericano para el Desarrollo (BID). Se espera que, adicionalmente a esta entrega, se entregue más insumos de bioseguridad en las siguientes semanas, que incluye caretas, guantes, protectores faciales, gafas, overoles y delantales.

Esta asistencia técnica es parte de un proceso de adquisición estratégico que el PNUD está realizando, siguiendo un riguroso proceso de calidad, para el Estado de Honduras para dar respuesta a la crisis sanitaria y comprometidos en apoyar las acciones de respuesta frente a los impactos y contribuir a una más rápida reactivación económica y social del país.