Jóvenes conversan sobre Estado de Derecho+Juventud+Seguridad Ciudadana

26 de Enero de 2021

II Conversatorio: Estado de Derecho + Juventud + Seguridad Ciudadana

PNUD a través del Informe de Desarrollo Humano (IDH) para Honduras está impulsando la creación de una plataforma de jóvenes, compuesta por jóvenes representantes de 33 organizaciones, que trabajan con jóvenes o integradas y lideradas por ellos. En el marco del IDH, a través de la plataforma, se generarán propuestas o recomendaciones de políticas públicas que incluya una mirada desde la juventud enfocadas en estado de derecho.

En el marco de las actividades de la plataforma de jóvenes se realizan conversatorios con expertos en diferentes temáticas. Estos conversatorios brindan elementos los cuales servirán como insumos al momento que los y las jóvenes construyan las recomendaciones y propuestas de políticas públicas.

En esta línea, se llevó a cabo el II Conversatorio: Estado de Derecho + Juventud + Seguridad Ciudadana que estuvo a cargo de Ramón Romero, Especialista en estado de derecho e Investigador Senior del IDH del PNUD en Honduras acompañaron también Leonel Pérez, Especialista en Seguridad Ciudadana y Desarrollo Humano, Proyecto Regional Infosegura y de Carmela Lanza, Coordinadora del proyecto Regional Infosegura en Honduras.

El espacio fue muy enriquecedor para las y los jóvenes que participaron en el conversatorio y recibieron elementos claves en cuanto al estado de derecho y la seguridad ciudadana en el país.

Para el IDH la participación activa de las juventudes hondureñas es muy importante en el proceso de construcción del Informe. Tanto así que, por primera vez en un consejo consultivo, las y los jóvenes cuentan con participación, donde brindan valiosos aportes desde la mirada de la juventud.

Siendo Honduras un país donde el tercio de su población es joven, es necesario involucrarles en los procesos de cambios del país para lograr una Honduras transformada.