Para llegar a la población de manera más rápida y segura, la distribución del bono será mediante una notificación electrónica al teléfono móvil de los beneficiarios quienes podrán canjear el subsidio en establecimientos autorizados a nivel nacional.

 

El Gobierno de Honduras y el PNUD han unido esfuerzos para desarrollar el primer programa de transferencias dirigido a la población vulnerables y más afectada usando exclusivamente un enfoque multidimensional

Tegucigalpa, Honduras. 15 de octubre de 2020- El Gobierno de Honduras, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) lanzó “Bono Único”, una innovadora iniciativa de protección social destinada a apoyar a la población más vulnerable afectada por COVID-19 en Honduras. Se trata de un subsidio de US$82 (2.000 Lempiras) entregado a través de una notificación electrónica que se puede canjear por alimentos, medicinas y / o insumos médicos hasta 260.000 personas en el país en los próximos tres meses.

El PNUD fue invitado por el Gobierno de Honduras para juntos identificar, seleccionar y entregar esta iniciativa de protección social a la población ocupada o desocupada más vulnerable.   

“El Bono Único es un hito en los programas sociales y traerá mucho beneficio social a personas de todos los sectores. Con el apoyo del PNUD se ha hecho un trabajo riguroso y con altos estándares de transparencia. Es dinero del pueblo hondureño para los más afectados por la pandemia y una oportunidad para que el Gobierno lleve a cabo su objetivo de hacer justicia social” dijo el Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.