Continúa el ciclo de conferencias sobre Estado de Derecho: gobernabilidad y desarrollo humano

1 de Febrero de 2021

Invitación a conferencia

Como parte de las actividades desarrolladas en el marco del Informe de Desarrollo Humano (IDH) de Honduras se están realizando el ciclo de conferencias “Estado de derecho: gobernabilidad y desarrollo humano”.

El tema de la 3era conferencia del ciclo de conferencias estuvo a cargo del Dr. Gustavo Fernández, Exministro de la Presidencia y excanciller de Bolivia con el tema titulado “Honduras: Punto de inflexión en escenario internacional”.

La conferencia estuvo dirigida a miembros del Consejo Nacional Consultivo, Comités de Apoyo Técnico, miembros de la cooperación internacional e invitados especiales. A través de esta conferencia se brindó a las y los asistentes un contexto global, latinoamericano y nacional, considerando aspectos tales como la revolución digital, la recomposición del poder mundial, crisis socio ecológica, COVID-19, impacto político y, finalizando con el Informe de Desarrollo Humano de Honduras, el cual se centrará en el estado de derecho.

El IDH, se publicará este año, concordando con la conmemoración del bicentenario de independencia, el Informe abordará temas como un foco en el estado de derecho, incluyendo el crecimiento económico, empleo, el fortalecimiento institucional, la transparencia e integridad; la seguridad ciudadana, cambio climático, la prevención de desastres y la resiliencia.