Consejo Nacional Consultivo aborda propuestas para el fortalecimiento de la institucionalidad

21 de Enero de 2021

Reunión cuarta sesión Consejo Nacional Consultivo

Se llevó acabo la cuarta sesión del Consejo Nacional Consultivo (CNC) la cual tuvo como tema central las propuestas de fortalecimiento de la institucionalidad.

Fue un espacio muy reflexivo donde las y los miembros del CNC brindaron insumos muy pertinentes y significativos en cuanto a las propuestas de fortalecimiento de la institucionalidad pública. Se han formado cuatro grupos de trabajo compuestos por los miembros del CNC los cuales brindarán propuestas en los principales temas que abordará el Informe Nacional de Desarrollo Humano como son: Estado de Derecho, reconversión económica, política social inclusiva, cambio climático y resiliencia.

Durante la sesión también se presentaron los avances en el marco de construcción del Informe Nacional de Desarrollo Humano.

El CNC cuenta con la representatividad de miembros de importantes organizaciones y de los 18 departamentos y precedido por Richard Barathe, Representante Residente del PNUD en Honduras. El principal objetivo del CNC es el de asesorar, brindar recomendaciones y reflexiones en torno al proceso de construcción del Informe Nacional de Desarrollo Humano en los temas centrales para el desarrollo sostenible; el estado de derecho; el fortalecimiento institucional, la trasparencia e integridad; la seguridad ciudadana; el cambio climático, la prevención de desastres y la resiliencia.