Con apoyo del PNUD, Congreso Nacional de Honduras sesionará virtualmente

23 de Abril de 2020

El Congreso Nacional de Honduras hará historia al celebrar su primera sesión virtual el próximo viernes 24 de abril. Créditos: Unsplash

El Congreso Nacional de Honduras hará historia al celebrar su primera sesión virtual el próximo viernes 24 de abril. En tiempos de crisis como la que se está viviendo actualmente a causa del COVID-19, es crucial adaptarse a las circunstancias y hacer uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación.

Para asegurar que el Congreso Nacional pueda continuar con sus sesiones legislativas y seguir ejerciendo el rol vital que le corresponde, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) está brindando apoyo técnico y financiero a través de un licenciamiento por un año de una plataforma virtual. Esto les permitirá abordar y discutir temas importantes para el país, incluyendo la lucha contra el COVID-19.

“En primera instancia, se aprobó la plataforma que nos ha brindado de manera gratuita el PNUD, que tiene los requisitos necesarios para llevar una sesión virtual del pleno de manera adecuada,” expresó el Dr. Mauricio Oliva, Presidente del Congreso Nacional de Honduras.

Además de poder sesionar virtualmente, el Congreso Nacional también podrá contar con el apoyo continuo del PNUD, así como del proveedor para soporte técnico.