Caja de Herramientas “MYPIME – negocios sostenibles” fue lanzada por el PNUD

21 de Agosto de 2020

Esperamos que esta caja de herramientas pueda beneficiar a emprendedores y asesores empresariales a fin de mejorar y hacer prosperar negocios, ayudando así a dinamizar la económica y el bienestar de las familias hondureñas

Con el propósito que empresas, principalmente las MYPIMES, puedan construir y consolidar negocios, basado en pilares sociales, ambientales y económicamente sostenibles, desde el PNUD hemos construido la caja de herramientas “MYPIME – negocios sostenibles”.

Esta caja de herramientas tiene como propósito ayudar a las empresas en cuatro etapas críticos durante el desarrollo y consolidación de sus negocios: (1) la etapa de entendimiento, (2) la etapa de evaluación interna y externa, (4) la etapa de la prueba del modelo de negocio y (5) la etapa de la mejora continua.

Esta caja de herramientas ha sido construida junto con actores del campo del emprendimiento del país, tanto a nivel de emprendedores, asesores empresariales, gremios empresariales, organizaciones no gubernamentales y gubernamentales. Para ello, se realizaron sesiones donde se compartió y realizó la transferencia metodológica de la caja de herramienta y fue validada, e incluye diversos contenidos de entidades que han probado su validez y pertinencia para el desarrollo empresarial. Cabe agregar que esta herramienta, fue compartida con los directores de los Centros de Desarrollo Empresarial (CDE) y su contenido se ha incorporado en una propuesta de ajustes al manual operativo de los CDE.

Uno de los atributos significativos de esta caja de herramientas es que ayudará a los negocios a plantear sus intervenciones considerando acciones sociales y ambientales, a la luz de los indicadores de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.  

Las herramientas presentadas se han organizado en las cuatro etapas críticas de inicio hasta la consolidación de los emprendimientos, siguiendo la estructura que el PNUD impulsa con el enfoque de negocios inclusivos desde la plataforma Business Call to Action (BCtA). Para conocer más de esta plataforma, ingrese acá.

Esperamos que esta caja de herramientas pueda beneficiar a emprendedores y asesores empresariales a fin de mejorar y hacer prosperar negocios, ayudando así a dinamizar la económica y el bienestar de las familias hondureñas.

Para conocer la caja de herramientas, acceda a esta página web: https://bit.ly/32e3vsL