Representantes de las regiones de Honduras conversan sobre Desarrollo Humano

2 de Junio de 2021

--- Image caption ---

En el marco de la construcción del Informe sobre Desarrollo Humano (IDH) de Honduras, se realizó la primera reunión de los “Espacios Regionales de Desarrollo Humano”, el cual está conformado por más de 100 líderes y lideresas representantes provenientes de la región centro, norte, occidente, oriente y sur de Honduras.

El objetivo de este espacio es recibir propuestas e insumos por parte de las y los representantes para la construcción de una agenda ciudadana de desarrollo en el contexto del Bicentenario de Honduras, enfocada en Estado de Derecho.

Durante la reunión sostenida de manera virtual, el Sr. Sergio A. Membreño Cedillo, Coordinador del IDH de Honduras, presentó la estructura, organización, contenidos y alcance del mismo.  

El IDH de Honduras se publicará este año en el mes de septiembre coincidiendo con la conmemoración del Bicentenario de Independencia del país (1821-2021). El Informe tiene como foco el Estado Derecho y abordará temas como el crecimiento económico, el empleo, el fortalecimiento institucional, la transparencia e integridad, la migración, la seguridad ciudadana, el cambio climático, la prevención de desastres y la resiliencia.