Entrega de caretas, batas quirúrgicas y guantes de nitrilo a la SESAL, septiembre 2021.

 

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en el marco del proyecto “Respuesta Inmediata de Salud Pública para Contener y Controlar el Coronavirus (COVID-19) y Mitigar su Efecto en la Prestación de Servicios en Honduras” (RISP-HO) financiado por el Banco Interamericano para el Desarrollo e implementado por el PNUD a solicitud del Gobierno de Honduras, entregó la semana pasada equipo de bioseguridad a la Secretaría de Estado en el Despacho de Salud (SESAL) con el objetivo de reducir la morbilidad y la mortalidad por Covid-19 en el país y mitigar los demás efectos indirectos de la pandemia sobre la salud. La entrega de 20,400 caretas, 40,800 batas quirúrgicas y 81,700 guantes de nitrilo estériles beneficiará al personal médico y de atención primaria de centros médicos y hospitalarios a nivel nacional ya que se encuentra en constante exposición y riesgo ante el virus.

En lo que va del año, le PNUD ha entregado a la SESAL: 40,800 mascarillas N95 certificadas, 82,000 mascarillas quirúrgicas, 123,000 guantes de nitrilo no estériles, 20,400 gafas protectoras, 41,000 gorros desechables, 20,400 delantales para personal de limpieza. Esta es una entrega más del proyecto RISP-HO, un acuerdo de colaboración entre la SESAL y el PNUD para la adquisición de bienes e insumos de bioseguridad esenciales.

Esta asistencia técnica es parte de un proceso de adquisición estratégico que el PNUD está realizando para el Estado de Honduras, siguiendo un riguroso proceso de cumplimiento de estándares de calidad internacionales y haciendo un uso eficiente de los recursos. De esta manera, se ha logrado un 45% de ahorros en el presupuesto del proyecto RISP-HO, lo que permitirá adquirir más insumos de lo originalmente planeado. Esto insumos se entregarán en los próximos meses a la SESAL, aumentando así el alcance del proyecto y equipando en mayor medida los centros médicos y hospitales nacionales para dar respuesta a la crisis sanitaria. El PNUD está comprometido en apoyar las acciones de respuesta frente a los impactos de la pandemia y contribuir a una más rápida y eficiente reactivación económica y social del país.

 

Icon of SDG 03

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Honduras 
Ir a PNUD Global