PNUD apoya el desarrollo de competencias en funcionarios/as sobre igualdad de género, resolución de conflictos y ética

18 de Agosto de 2021

Lanzamiento de cursos formativos sobre igualdad de género, resolución de conflictos y ética el 18 de agosto del 2021 por medio de la plataforma Zoom.

El PNUD junto a la Secretaría de Gobernación lanzaron cursos formativos a sus funcionarias y funcionarios en materias de igualdad de género y participación política de las mujeres; manejo y resolución de conflictos en el sector público; y ética, integridad y transparencia en el sector público, los cuales se impartirán virtualmente.

El PNUD reconoce la importancia del fortalecimiento de competencias como un eje central para la gobernabilidad y la consolidación de las instituciones. A la vez, reconoce lo fundamental que es la educación continua para la excelencia en la atención ciudadana. Es por ello que, en atención a la solicitud de Secretaría de Gobernación se definió fortalecer las capacidades de las y los funcionarios del referido gabinete en materias como: Diálogo democrático, resolución de conflictos, enfoque de género, transparencia e integridad. Desde el PNUD se realizó el proceso de conceptualización y creación de materiales de formación con la validación de la Secretaría.

En cuanto a la dinámica de los cursos virtuales, existen seis objetos multimedia de aprendizaje, tres podcast -que permiten profundizar sobre el análisis y la contextualización de los materiales-, actividades -por medio de cuestionarios y actividades de reflexión para realizar la evaluación del curso-, y una propuesta gráfica -siendo esto, los personajes que acompañaran la iniciativa, el entorno visual y similares-.

A través de estas acciones, el PNUD reitera su apoyo para el desarrollo de competencias en funcionarios, apuntando a la realización del Objetivo de Desarrollo Sostenible 16 (Paz, justicia e instituciones sólidas).

El evento de lanzamiento de los cursos virtuales contó con la presencia de autoridades del PNUD como de la Secretaría junto a otros 140 asistentes.