Jovenes de Honduras y México intercambian visiones en taller MOVER LATAM: El futuro que queremos

18 de Agosto de 2021

Apertura de MOVER Latam: El futuro que queremos el 17 de agosto del 2021 en la plataforma Zoom

Como parte de las actividades desarrolladas en conmemoración del Día Internacional de la juventud, las oficinas de Honduras y de México del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), realizaron el primer taller #MoversLatam “El futuro que queremos”.

Este intercambio se realizó en el marco de construcción del Informe sobre Desarrollo Humano (IDH) de Honduras, el cual se orienta a plantear propuestas transformadoras de última generación para el desarrollo sostenible del país.

Durante el evento, se contó con la participación de Sandra Sosa, Representante Residente a.i. del PNUD en México, Rose Diegues, Representante Residente Adjunta del PNUD en Honduras, Savinda Ranathunga, Gerente Regional de Proyectos Juveniles del PNUD en Asia-Pacífico, quienes se dirigieron a las y los jóvenes participantes brindando las palabras de apertura. La facilitación del taller estuvo a cargo de Karla Rodríguez, Asociada en Participación Juvenil del PNUD en el Centro Global para la Innovación, Tecnología y el Desarrollo Sostenible de Singapur, Dinh-Long Pham, Consultor de Innovación y Emprendimiento Social Juvenil del Youth Co:Lab del PNUD en Tailandia, Hub Regional de Asía Pacifico, Fernando Atristain, Coordinador del proyecto de unidad de género y punto focal del PNUD en México.

El taller tuvo como objetivo resaltar la importancia de las y los jóvenes de México y Honduras como agentes de cambio para comprometerse con la comunidad. Una colaboración conjunta en la cual se decidió poner en manifiesto la importancia del compromiso con las y los jóvenes al fin de poder alcanzar los Objetivos del Desarrollo Sostenible para el año 2030.

El empoderamiento e involucramiento de las juventudes es clave para dar respuesta a los desafíos que enfrenta la región. En este sentido es muy importante continuar promoviendo y generando estos tipos de espacios de intercambio para compartir visiones que las y los jóvenes tienen en sus países y pensar propuestas innovadoras para el desarrollo de la región latinoamericana.

Este es el comienzo de una serie de taller dirigido para jóvenes de ambos países, los cuales fomentarán el intercambio de visiones para fortalecer el trabajo en comunidad alineado con el cumplimiento de la Agenda 2030.