El PNUD apoya al EMPRENDETÓN Honduras 2021

15 de Julio de 2021

Participantes al EMPRENDETÓN Honduras 2021 © SENPRENDE

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) ha dado su apoyo al EMPRENDETÓN Honduras 2021 bajo el marco del proyecto “Transformación Digital y Creativa para acelerar la productividad y competitividad en la MYPIMES en el contexto COVID-19 en Honduras”. El taller, que duró 10 horas y benefició a 60 emprendedores del Distrito Central y posteriormente de San Pedo Sula, tuvo como objetivo el implementar iniciativas que fomenten el emprendimiento de manera inclusiva en Honduras, al igual que estimular la creación de nuevas empresas sostenibles y la generación de empleo.

A lo largo del taller, las personas que asistieron aprendieron a: conocer los clientes, validar ideas en entornos reales, construir prototipos en poco tiempo y con pocos recursos, desarrollar técnicas de comunicación efectiva, aprender y aplicar las técnicas necesarias para construir un modelo de negocio innovador, competitivo y exitoso.

Fueron once las y los ganadores quienes fueron seleccionados durante el taller realizado tanto en Tegucigalpa como en San Pedro Sula, por lograr un mayor puntaje en las actividades que se desarrollaron a lo largo de la jornada. Serán beneficiados con capital semilla, acceso a mercados y vinculación financiera,

La participante Milvia Barahona expresó que “hace mucho los emprendedores estábamos en el abandono, no existíamos y hoy estamos resurgiendo y lo estamos haciendo a lo grande, a esto (SENPRENDE) se le debe de dar continuidad para que pueda llegar a cualquier espacio donde no ha llegado”.

De esta forma, el PNUD apoya por segunda vez la iniciativa EMPRENDETÓN, que está generando oportunidades, apoyando grandes ideas e impulsando la creación de nuevas empresas sostenibles con capacidades de crecimiento y acceso a mercados globales. Esperamos que también estas empresas puedan reforzar aspectos como el Comercio Digital, a través de los esfuerzos que el PNUD actualmente promueve en favor del desarrollo integral de las MIPYMES.