Desafíos y Dilemas del Triángulo Norte: Geopolíticas y Desarrollo, 4ta conferencia del ciclo sobre Estado de Derecho

26 de Febrero de 2021

Invitación a la conferencia "Desafíos y Dilemas del Triángulo Norte: Geopolíticas y Desarrollo"

El viernes 26 de marzo se llevó acabo la 4ta conferencia de nuestro ciclo sobre Estado de Derecho: Gobernabilidad y Desarrollo Humano, el cual forma parte del proceso de construcción del Informe de Desarrollo Humano (IDH) de Honduras. Este ciclo tiene como objetivo compartir visiones, experiencias e ideas del contexto internacional que inciden en el territorio nacional a fin de valorar su incorporación en el IDH de Honduras.

“Desafíos y Dilemas del Triángulo Norte: Geopolítica y Desarrollo” fue el  tema desarrollado en esta 4ta conferencia, la cual estuvo impartida por Eduardo Stein, ex vicepresidente de Guatemala (2004-2008). Participaron en este espacio miembros del Consejo Nacional Consultivo (CNC) del IDH de Honduras, Comités de Apoyo Técnico, Cooperación e invitados especiales.

A través de esta conferencia, se presentaron a los asistentes los principales desafíos y dilemas en geopolítica y desarrollo que tiene el Triángulo Norte. En adición aportaron sus reflexiones Julieta Castellano, Mario Canahuati y Mauricio Díaz Burdett en su calidad de miembros del CNC del IDH de Honduras.

Este año, coincidiendo con el Bicentenario de la Independencia, se publicará el IDH de Honduras, el cual abordará diversos temas como el estado de derecho, el crecimiento económico, el empleo, el fortalecimiento institucional, la trasparencia e integridad, la seguridad ciudadana, el cambio climático, la prevención de desastres y la resiliencia.