11 personalidades políticas y académicas de la región participarán en el Taller Internacional sobre “Estado de Derecho en América Latina”

27 de Abril de 2021

Invitación al Taller Internacional | Estado de Derecho en la región de América Latina el 6 de mayo del 2021

En el marco de la construcción del Informe sobre Desarrollo Humano (IDH) de Honduras 2021, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Honduras organiza un Taller Internacional sobre Estado de Derecho en la región de América Latina que se llevará a cabo el próximo jueves 6 de mayo del 2021 a las 08:00 am (Tegucigalpa).

Su propósito es analizar con personalidades nacionales e internacionales, el Estado de Derecho en Honduras y en la región, desde la perspectiva política y académica. Se contará con la presencia de Laura Chinchilla, Expresidenta de Costa Rica, Martín Torrijos, Expresidente de Panamá, Rebeca Grynspan. Secretaria General SEGIB y Ex vicepresidenta de Costa Rica, Eduardo Stein, Ex vicepresidente de Guatemala y Ángel Garachana, Presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras. Desde la academia, acompañarán Edna Jaime, Directora General México Evalúa, José Antonio Sanahuja, Director Departamento de Derecho Internacional Universidad Complutense (España), Gerardo Caetano, Profesor en la Universidad de la República (Uruguay), Julieta Castellanos, ex Rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Thelma Mejía, Periodista (Honduras) y Jairo Acuña-Alfaro, Líder del Equipo de Gobernabilidad del PNUD en América Latina y el Caribe (Costa Rica).

El taller se realizará de forma digital en la plataforma Zoom y a través de Facebook Live desde la cuenta del PNUD en Honduras. La agenda se dividirá en dos bloques:

  • Una mirada política latinoamericana al Estado de Derecho, 08:00 – 11:30 am (Tegucigalpa)
  • Una mirada académica iberoamericana al Estado de Derecho, 11:30 - 13:30 pm (Tegucigalpa)

Este taller y el proyecto del IDH de Honduras están financiados por la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), Canadá y la Unión Europea. Se cuenta también con la colaboración de varias universidades nacionales como la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), el Zamorano, la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC), el Centro Universitario Tecnológico (CEUTEC) y la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).