Jóvenes hondureños se continúan sumando a la construcción de un mundo sostenible

13 de Diciembre de 2019

El PNUD apoya y genera espacios donde la juventud pueda participar activamente ya que involucramiento de la juventud, en realizar acciones y levantar su voz.

A través de la iniciativa Territorio ODS, jóvenes hondureños se continúan sumando a la construcción de una Honduras mas sostenible. Esta iniciativa busca posicionar, con apoyo de universidades, en la juventud la importancia del logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a nivel local, nacional y mundial, así como la concientización sobre la importancia del rol que juega la juventud en el cumplimiento de los mismo.

Territorio ODS Honduras, esta compuesto de 3 etapas ,  a través de las cuales las y los estudiantes tienen la oportunidad de conocer más acerca de la Agenda 2030 y de los pilares que la conforman de la voz de personal  experto del PNUD, así como se les incentiva a la acción para  que comiencen a aportar y a visibilizar en  sus redes sociales  sus aportes para alcanzar el  cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) con su participación activa en  redes sociales con  el  #TerritoriODSHN  y etiquetando a sus universidades a PNUD, podrán  asegurarse un  cupo en el  bootcamp de innovación el  cual se desarrollará como  actividad de cierre del año del  Territorio ODS Honduras.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) y la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano, han formado parte del Territorio ODS Honduras, gracias a su apertura estudiantes de sus campus han podido participar del  #TerritoriODSHN y  se ha logrado la participación de alrededor de 600 estudiantes.

El PNUD apoya y genera espacios donde la juventud pueda participar activamente ya que involucramiento de la juventud, en realizar acciones y levantar su voz, es indispensable si se quiere construir sociedades más inclusivas, debido a que son agentes de cambio, que movilizan el avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para mejorar las vidas de la gente y la salud del planeta. Y juegan un papel significativo en la implementación, monitoreo y revisión de la Agenda 2030.