Fortaleciendo las capacidades de la sociedad civil para la promoción de la integridad y la democracia

1 de Noviembre de 2019

El diplomado buscará fortalecer las capacidades de gestión, propuesta, alianzas e incidencia de las organizaciones de sociedad civil, mediante un proceso de formación que provea conocimiento teórico y práctico.

Tegucigalpa, M.D.C. Para promover la integridad pública y la democracia electoral, el Instituto Nacional Demócrata (NDI, por sus siglas en inglés), en co-auspicio con el Centro Carter y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), hoy da inicio, en la ciudad de Tegucigalpa, al Diplomado “Fortaleciendo las capacidades de la sociedad civil para la promoción de la integridad y la democracia”, dirigido a organizaciones de sociedad civil hondureñas.


El Diplomado, que será impartido durante noviembre y diciembre, buscará fortalecer las capacidades de gestión, propuesta, alianzas e incidencia de las organizaciones de sociedad civil, mediante un proceso de formación que provea conocimiento teórico y práctico. Se desarrollará en cuatro módulos, 1) democracia y elecciones, 2) integridad pública, 3) gestión y fortalecimiento y 4) incidencia política.


Para el desarrollo de los temas se contará con la participación de conferencistas y panelistas nacionales e internacionales de Argentina, Colombia, Costa Rica, Guatemala y México, quienes disertarán sobre los fundamentos y retos de la democracia en general y de manera particular en Centroamérica y Honduras, los sistemas políticos y electorales, la participación política de mujeres y jóvenes, y la observación de las elecciones desde la sociedad civil a partir de las experiencias de Colombia y México.


Esta iniciativa, cuyo co-auspicio del PNUD es posible gracias al Fondo para la Consolidación de la Paz de las Naciones Unidas (PBF, por sus siglas en inglés), cuenta con la colaboración de la Escuela de Gobierno de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO Costa Rica), el Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria (NIMD), y el proyecto ComunicAcción Ciudadana financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en Honduras, ejecutado por FHI 360.


La inauguración estuvo a cargo del Sr. Alejandro Urizar, Director Residente del NDI en Honduras, la Sra. Jennie Lincoln, Senior Advisor para América Latina y el Caribe del Centro Carter y la Sra. Rose Diegues, Representante Residente Adjunta del PNUD en Honduras.