Empresarios se comprometen más con la Agenda 2030, apoyando la conformación de la Red Local de Pacto Global

20 de Febrero de 2020

Lanzado en 2000, el Pacto Global de las Naciones Unidas guía y apoya a la comunidad empresarial global en el avance de los objetivos y valores de las Naciones Unidas a través de prácticas corporativas responsables

El PNUD viene apoyando el proceso para la futura constitución de la Red Local de Pacto Global

La participación del sector privado es indispensable para los procesos de desarrollo en el país. Ellos aportan con innovación, con sus redes de contacto y con recursos que hacen posibles iniciativas.

Por ello que desde el PNUD estamos acompañando el proceso de constitución de la futura Red Local del Pacto Global como un espacio multiactor que convoque a diversas partes interesadas bajo el liderazgo del sector privado a fin de abordar temas relevantes y encontrar soluciones y propuestas, poder desarrollar competencias en materias y generar espacios de intercambio y aprendizaje, entre más posibilidades.  

A fin de poder hacer realidad este espacio, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) y la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE) recientemente firmaron un acuerdo de entendimiento para la formación de un comité técnico que definirá las condiciones de trabajo y cooperación entre ambas instituciones a fin de cumplir con las condiciones y contar con los fundamentos para que se apruebe, por parte del Pacto Global, la conformación de la Red Local.  

La firma de este documento se realizó en un evento público con la asistencia del Comité Ejecutivo del COHEP y representantes de las empresas que ya se han suscrito al Pacto Global. El Representante Residente del PNUD, señor Richard Barathe, firmó como testigo de honor este acuerdo.  

Sobre el Pacto Global de las Naciones Unidas

Como una iniciativa especial del Secretario General de la ONU, el Pacto Global de las Naciones Unidas trabaja con empresas de todo el mundo para alinear sus operaciones y estrategias a los diez principios universales en las áreas de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción.  

Lanzado en 2000, el Pacto Global de las Naciones Unidas guía y apoya a la comunidad empresarial global en el avance de los objetivos y valores de las Naciones Unidas a través de prácticas corporativas responsables. Cuenta con más de 9.500 empresas y 3.000 signatarios no comerciales con sede en más de 160 países, y 70 redes locales siendo la iniciativa de sostenibilidad corporativa más grande del mundo.

 

Para obtener más información, siga @globalcompact en las redes sociales y visite su sitio web en https://www.unglobalcompact.org/