--- Image caption ---

Tegucigalpa, 21 de octubre de 2019. – Con el objetivo de fomentar el emprendimiento e innovación, estimulando la creación de nuevas empresas y fortaleciendo el ecosistemade negocios inclusivos, hoy se lanzó la herramienta Emprendetón para Honduras. Se trata de un desafío de innovación con jornadas de talleres abiertos a todo el público, en donde se seleccionarán y acompañarán a los emprendedores desde la ideación, la maduración e incubación de su idea de negocios de una manera rápida y efectiva.

Se prevé que el primer año, Emprendetón[1] tendrá un alcance de 720 personas beneficiadas, 50 ideas de negocio reciben proceso de pre-incubación, 30 nuevos emprendimientos están siendo asesorados por los CDE MIPYME, 28 asesores técnicos conocen y aplican la metodología de fomento a la cultura emprendedora y otros actores,con dicho programa a nivel nacional con la orientación de mentores expertos para que puedan convertirse en proyectos reales. además, incluye un taller nacional para la transferencia de la metodología Emprendetón, dirigido a más de 45 asesores empresariales de toda Honduras.

El PNUD está centrando esfuerzos en promover modelos de negocios que empleen el enfoque de Objetivos de Desarrollo Sostenible para incorporar a esta población excluida en las cadenas de valor de las empresas, por ello a nivel de los Centros de Desarrollo Empresarial ha capacitado sobre herramientas del Programa de Desarrollo de Proveedores y un Toolkit de negocios inclusivo que provee herramientas de rentabilidad y sostenibilidad.

El lanzamiento y operación de esta iniciativa tiene una estrecha relación con los objetivos de la agenda 2030, la Visión de País y Plan de Nación y con nuestro Programa de País como PNUD, por lo cual representa una gran oportunidad para hacer un trabajo colaborativo impulsando productos financieros a la medida de pequeños emprendedores, incluyendo aspectos sociales y ambientales y además la diversificación productiva que hagan más sostenible los negocios. El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en conjunto con el Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (SENPRENDE) del Gobierno de Honduras, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada, Impact Hub e Innpulsa Colombia apoyan esta iniciativa, Emprendetón, en busca de generar más empleo y competitividad para una mejor calidad de vida de la población hondureña.

 

[1] “Emprendetón” es una estrategia diseñada e implementada por el Gobierno de Colombia, que se define como una carrera tipo maratón con la que se pretende conectar, sensibilizar e inspirar a los participantes de las regiones, ofreciéndoles experiencias que les permitan vivir las etapas que se enfrentan en el camino del emprendimiento y entender que la innovación es la mejor vía hacia la productividad y el crecimiento económico.

Icon of SDG 08 Icon of SDG 17

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Honduras 
Ir a PNUD Global