Un Nuevo Documento Nacional de Identidad para Honduras

27 de Agosto de 2020

Afiche del proceso para registro de la ciudadanía

Tegucigalpa, 26 de agosto 2020. En el marco de las actividades del Proyecto Identifícate, el consorcio THALES – SELP,  anunciado como el grupo ganador de la licitación del nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI), ya se encuentra trabajando para la emisión de las 5.5 millones de tarjetas.

Cada Documento Nacional de Identificación tendrá un valor de US$ 1.70, aunque gratuito para el público. Además, el servicio adjudicado incluye el transporte de los documentos hasta Honduras, así como el servicio de soporte técnico a lo largo del periodo de ejecución. El monto total de esta gestión asciende a US$11,157,750.01

“Ha sido un proceso exitoso, hemos conseguido el resultado que se estaba buscando. Una solución de última generación, una tarjeta de policarbonato con las mejores características de seguridad que hay a disposición en el mercado. Este documento va a permitir que la población pueda acceder a una variedad de servicios públicos y privados” señaló Richard Barathe, Representante Residente del PNUD.

El consorcio THALES - SELP cuenta con una amplia experiencia y prestigio global en la fabricación de tarjetas de identidad con tecnología de última generación, así como con una diversidad de estándares y certificaciones que asegurarán la calidad y seguridad de las tarjetas que se emitirán.

Esta adjudicación marca un hito importante en el proceso hacia la construcción de un sistema de identificación eficiente e inclusivo, basado en la sostenibilidad, la interoperabilidad, la protección y privacidad de la información ciudadana.

“El Proyecto va más allá de la producción de un documento de identificación nacional. El documento es un vehículo hacia un proceso de transformación hacía un gobierno digital, que va a acercar las instituciones a la ciudadanía”, indicó Richard Barathe, Representante Residente del PNUD.

El Proyecto “Identifícate” es liderado por el RNP y apoyado técnicamente por el PNUD, con el acompañamiento de la Secretaría de Finanzas, la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la Unión Europea.

Para conocer más del proyecto, entre aquí. Para conocer sobre este referido proceso, más información, acá.

Conozca más sobre las adquisiciones en el PNUD: