Apoyo para conservar y proteger la diversidad biológica

23 de Julio de 2018

Ocotepeque

La Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente, a través de la Dirección de Biodiversidad y con el apoyo del PNUD y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF, por sus siglas en inglés), realiza encuentros para medir los avances y contribuciones de Honduras al cumplimiento de las metas de Aichi para la conservación de la biodiversidad. Los hallazgos serán documentados e incluidos en el Sexto Informe Nacional a ser presentados por el país ante la Convención de la Diversidad Biológica.

Sobre los encuentros para documentar los avances y contribuciones

En Santa Rosa de Copán se realizó el primer encuentro regional para documentar los avances y contribuciones de Honduras a las metas de Aichi para la conservación de la biodiversidad. Además, se realizarán otros encuentros en Choluteca, La Ceiba, Puerto Lempira, Roatán y Tegucigalpa durante los meses de julio y agosto 2018 en el cual se contará con la presencia de representantes del gobierno central y municipales, sociedad civil, organizaciones de pueblos indígenas y de mujeres, cooperantes, ONGs, academia y sector privado.

Además, se conversaron sobre los esfuerzos para fortalecer las iniciativas regionales de grupos y organizaciones frente a la aplicación del protocolo de Nagoya en referencia al acceso a los recursos genéticos, y la participación justa y equitativa de los beneficios frente a la utilización de estos recursos.

Finalmente, se compartió con los asistentes, cómo el vínculo de las metas de Aichi para la conservación de la biodiversidad y la aplicación del protocolo de Nagoya en el país, contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.