Descargar

Informe: Evidencias para la agenda 2030 y el ODS 16+: Sociedades Inclusivas y Pacíficas en Honduras

16 abr. 2020

Los avances en el ODS 16 se consideran fundamentales para el logro de muchos otros ODS en la Agenda 2030, ya que se valoran como una puerta de entrada para la realización de acciones y la aceleración de la implementación de todos los demás ODS. La construcción de la paz y de sociedades justas e inclusivas —sobre la base del respeto a los derechos humanos, el robustecimiento de las leyes y el establecimiento de instituciones inclusivas, efectivas y de rendición de cuentas— es un pilar fundamental de la agenda para el desarrollo sostenible y una herramienta crítica para garantizar la dignidad de todos los seres humanos.

 Este documento abarca los aspectos prácticos de los datos disponibles, qué fuentes se puede utilizar actualmente como aproximaciones de las brechas actuales y las oportunidades para que la gente responsable de la formulación de políticas acelere la aplicación de acciones y programas que aporten al ODS 16+. También examina el calendario probable para obtener información con brechas y los mejores mecanismos para recopilar los datos ya existentes bajo la actual estructura administrativa de Honduras.

La información contenida en este documento ha sido recopilada y analizada de manera inclusiva, participativa y con procesos consultivos tanto con fuentes nacionales como con reportes e información recolectada por revisión documental, permitiendo la recopilación, la documentación y la revisión de información sobre el avance de la implementación del ODS 16+ para Honduras.

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Honduras 
Ir a PNUD Global