En Honduras se han tenido más de 400,000 retornos involuntarios al país en los últimos cinco años, lo que propició que para 2019 Honduras registrara el número y la tasa de retornos más alta del norte de Centroamérica.
La difusión de información responsable es esencial no solo en el combate al virus, sino también antes, durante y después del paso de fenómenos naturales, tal como los huracanes Eta e Iota, que han afectado gravemente a Honduras.
El objetivo del informe es revelar y poner a disposición de la ciudadanía un conjunto de datos y recomendaciones sobre la violencia contra las mujeres y las niñas desde una perspectiva de seguridad ciudadana con enfoque de género.
El análisis disponible presta especial atención a lo que muestran los datos para identificar la dinámica de la violencia. Y como en el contexto del confinamiento de COVID, la violencia se ha transformado en otros tipos de comportamiento.
Es necesario usar la evidencia oficial que existe en el país a fin de diseñar lineamientos estratégicos de coordinación interinstitucional para la aplicación de la Política Nacional de la Mujer y el II Plan de Igualdad y Equidad de Género de Honduras 2010 - 2022
80% de las grandes empresas que participaron cuentan con una política de igualdad de oportunidades de empleo frente a un 67% en las MIPYMES participantes, según el informe "Contribución de empresas en Honduras a la Agenda 2030"
"Disponemos de una guía siempre actual para abordar nuestros desafíos comunes y solucionar las carencias del mundo. Esa guía es la Carta de las Naciones Unidas."-António, Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas

Actúa

 

Únete

Únete

¿Interesado en trabajar o hacer consultorías para el PNUD en Honduras? Conoce nuestras oportunidades disponibles.

Conéctate

Síguenos

Descubre el impacto de nuestro trabajo en Honduras.

Conoce nuestras historias

Conoce nuestras historias

Conoce lo que hacemos. Con quienes trabajamos, quienes son la razón de ser de nuestro trabajo y de nuestro servicio. Estas son nuestras historias.

Honduras en breve

Leer más

9,023,838

Población (Fuente: EPHPM Julio 2018 – INE)

70.7%

Incidencia de Pobreza Multidimensional (Fuente: EPHPM Junio 2016 – INE)

3.6%

Crecimiento económico 2018 (Fuente: FMI)

0,617

Índice de Desarrollo Humano (Fuente: Índice de Desarrollo Humano 2018 – PNUD)

Leer más

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Honduras 
Ir a PNUD Global