Prevención Violencia Niños, Niñas, Adolescentes y Jovenes (NNAJ)

 

¿Qué queremos lograr?

Contribuir a la implementación de la Estrategia de Seguridad de Centroamérica (ESCA), en particular las políticas, planes y estrategias de intervención en materia de prevención de la violencia que afectan a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes (NNAJ), así como en el fortalecimiento de capacidades nacionales para su adecuada implementación.

¿Cómo lo vamos a lograr?

Capacitando a instituciones de gobierno y líderes de instituciones indígenas en conceptos y herramientas de diálogo, mediación y negociación, y en apoyo técnico para el establecimiento de mecanismos de prevención y resolución de conflictos a nivel local, regional y nacional.

Resultados esperados  

Formulados y/o mejorados Planes, estrategias y programas de prevención de violencia que afecta niños y niñas, adolescentes y hombres y mujeres.

·      Desarrollada la arquitectura institucional y las capacidades técnicas y de gestión de las instituciones responsables de las políticas de prevención de la violencia NNAJ.

·      Implementado un programa de prevención secundaria (del Plan Nacional de Prevención) para la inserción socio-cultural, educativa y laboral de jóvenes en riesgo. Generación de empleo e ingresos a jóvenes e inserción socio cultural y educativa e Inserción socio cultural y educativa.

·      Instituciones públicas de los países del SICA incorporan conocimiento de otros países LAC en sus modelos, herramientas y sistemas, a través de intercambios de experiencias en seguridad ciudadana

·      Transferencia de conocimiento a través de encuentros regionales y plataformas

Estado:

Ongoing

Fecha estimada de inicio:

enero 2015

Fecha estimada de cierre:

diciembre 2019

Área de trabajo:

  • basic services
  • Oficina de proyecto:

    UNDP in Panama Regional Center

    Socio implementador:

    United Nations Development Programme

    Full project information  

    Funding Support by

    Nombre del donante

  • United Nations Development Pro
  • Mptf-sdg Fund
  • Ministry Of Foreign Affairs & Cooperation Of Spain
  • Monto aportado

    $7.053.101

    Entrega en el ejercicio fiscal anterior

    2019 $2.096

    2018 $1.662.177

    2017 $2.457.617

    2016 $1.637.580

    2015 $298.286

    PNUD En el mundo

    Estás en PNUD Honduras 
    Ir a PNUD Global