El PNUD designó a Richard Barathe como Representante Residente para Honduras

9 de Mayo de 2019

La experiencia del señor Barathe se extiende por más de 20 años en temas dentro del ámbito del desarrollo sostenible, incluyendo funciones en asesoría técnica especializada.

Hoy, el señor Richard Barathe (de nacionalidad francesa) inició oficialmente sus funciones como Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Honduras al haber presentado sus credenciales ante la Viceministra de Relaciones Exteriores, señora Norma Cerrato.

La experiencia del señor Barathe se extiende por más de 20 años en temas dentro del ámbito del desarrollo sostenible, incluyendo funciones en asesoría técnica especializada, así como en la alta gestión del PNUD a nivel de oficinas de país, en oficinas regionales y en la sede en Nueva York.

Previo al cargo en Honduras, el señor Barathe se desempeñó como Director del Centro Regional para América Latina y el Caribe del PNUD. Anterior a ello, fue Director de País del PNUD en Guatemala; ha ejercido el cargo de Representante Residente Adjunto del PNUD en la oficina del El Salvador y Belice, así como ha sido Asesor Principal de Alianzas para la Oficina Regional del PNUD en África y en Nueva York.

El señor Barathe cuenta con un DESS, Máster 2, de Estudios Internacionales por la Universidad de París 11 (París-Sud). Es también experto en Comercio Internacional graduado de la ENC (Escuela Nacional de Comercio en París, Francia).  Con el PNUD, ha estado destacado en ocho diferentes países y habla francés, español e inglés.

Siga al Representante Residente del PNUD en Honduras en Twitter: @RichardBarathe