Comunicado de prensa sobre las elecciones presidenciales en Honduras

27-nov-2017

El Sistema de Naciones Unidas en Honduras felicita al pueblo hondureño por el alto nivel de participación, civismo y compromiso con la democracia demostrado durante la jornada electoral del pasado 26 de noviembre.

En estos momentos en los que el país aguarda los resultados finales de las elecciones, el Sistema de Naciones Unidas en Honduras se permite exhortar al pueblo hondureño a mantener una actitud pacífica y constructiva a la espera de transmisión de resultados del escrutinio final por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

En este sentido, alentamos al TSE a mantener a la población informada de manera regular sobre los resultados del escrutinio.

Asimismo, el Sistema de Naciones Unidas en Honduras hace un llamado a los líderes políticos hondureños a que actúen con responsabilidad en esta coyuntura, respetando los procedimientos establecidos en la Ley Electoral para la presentación de sus respectivos reclamos sobre potenciales irregularidades o impugnaciones. El Sistema de Naciones Unidas en Honduras desea expresar su apoyo y reconocimiento al trabajo que realizan los observadores nacionales e internacionales, quienes estarán emitiendo sus informes preliminares dentro de los próximos días.

Tegucigalpa, MDC, 27 de noviembre de 2017