Slide
Slide
Slide
Slide
Slide
Slide
Slide
Slide
Slide

Administradora del Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo Helen Clark concluyó visita oficial a Honduras

25-nov-2016

La administradora del Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) Helen Clark, quien es la más alta autoridad a nivel mundial de dicha institución, recientemente concluyó una visita oficial de tres días a Honduras.

En la visita, sostuvo diversas reuniones con autoridades de gobierno, miembros de la comunidad internacional, sociedad civil, representantes de agencias miembros del Grupo de Desarrollo de las Naciones Unidas y con participantes de comunidades en las que se están implementado proyectos del PNUD.

La señora Clark sostuvo una reunión con el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, con quien conversó sobre las prioridades del país en materia de desarrollo sostenible y la Agenda 2030, prevención de la violencia, migración y cambio climático, entre otros.

La Administradora recalcó, en diversos momentos, el apoyo del PNUD en las áreas prioritarias de reducción de la pobreza abordada desde un enfoque multidimensional así como la resiliencia al cambio climático y reducción de riesgos.

También, durante las conversaciones se dialogó sobre el marco estratégico de trabajo del Sistema de Naciones Unidas y el Programa de País del PNUD Honduras para los próximos cinco años, las cuales contaron con amplia participación de diversos actores nacionales durante sus procesos de construcción.

La Señora Clark participó como invitada especial a la inauguración de la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en el país, y congratuló a las autoridades y el pueblo hondureño por esta decisión valiosa, deseándoles éxito. Además, confirmó el apoyo del PNUD al mandato de la Oficina. 

La Administradora también visitó dos iniciativas para promover la adaptación al cambio climático a nivel comunitario, una urbana y otra rural en áreas cercanas a la capital, Tegucigalpa. Allí visitó las colonias Fuerzas Unidas y José Ángel Ulloa, en el Municipio del Distrito Central, en donde conversó con mujeres y miembros de las comunidades sobre el impacto de los proyectos sobre sus vidas y su capacidad de resiliencia antes inundaciones y lluvias torrenciales periódicas. Para las mujeres, y sus familias, estas actividades han ayudado a reducir el riesgo de deslizamientos y pérdidas de sus bienes cuando hay lluvias extremas.

En el Municipio de Ojojona, la señora Clark se reunió con productores agrícolas de quienes escuchó sus experiencias en el manejo del agua y la protección de su micro-cuenca y discutió cómo el uso y gestión responsable de los recursos hídricos ha tenido un impacto positivo en la producción agrícola en términos de calidad y número de cosechas por año, así como en la calidad de vida de sus familias.

Esta ha sido la primera visita de la funcionaria a Honduras. En todos los espacios, ella ha recalcado el compromiso del PNUD a seguir trabajando al servicio del pueblo hondureño.

Para ver más fotografías, entre aquí.

Información de Contacto

Cristina Sevillano. Email: cristina.sevillano@undp.org