El PNUD facilita espacio de consulta con sociedad civil en torno a la ley de Financiamiento y Fiscalización de los Partidos Políticos

16-ago-2016

Tegucigalpa, 16 de agosto. – El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) junto con la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) facilitaron un espacio de consulta con miembros de la sociedad civil en torno a la ley de Financiamiento y Fiscalización de los Partidos Políticos con el fin de recibir observaciones, insumos, comentarios y aportes sobre la actual propuesta de ley.

El vocero de la MACCIH, Juan Jiménez, indicó en sus palabras iniciales “hemos desarrollado con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo una alianza para impulsar esta importante legislación, es por ello que queremos recoger un diálogo con ustedes, representantes de sociedad civil, segmento elemental, en la participación electoral ciudadana en Honduras”.

Por su parte, la Representante Residente del PNUD, Consuelo Vidal, expresó que “a elaboración, discusión, aprobación e implementación de la Ley de Financiamiento y Fiscalización de los Partidos Políticos es, sin duda alguna, “una oportunidad para contribuir al fortalecimiento democrático de Honduras y un instrumento eficaz de cara a los nuevos retos y escenarios en la región”.

El proceso de consulta incluyó la presentación de los principales contenidos del borrador de la ley por el vocero de la MACCIH, así como se abrieron espacios en donde representantes de organizaciones que trabajan en el ámbito del desarrollo, organizaciones de mujeres, juventud, sector de discapacidad y gremios empresariales, tuvieron la oportunidad de dar sus aportes y reflexiones en torno a la propuesta de ley. Al final, las y los representantes de sociedad civil reiteraron su interés en darle seguimiento a las reformas electorales y solicitaron asistencia para realizar otras consultas en otras partes del país, así como agradecieron el rol asumido por el PNUD y la MACCIH en este proceso.

Para más información

Cristina Sevillano

cristina.sevillano@undp.org

(504) 223 10102 extensión 1241