Presenta Plan de Seguridad y Convivencia Ciudadana para los periodos 2013 - 2015

07 may 2013

imageA la presentación del plan asistio el Presidente de la república Porfirio Lobo Sosa

San Pedro Sula 06 de mayo de 2013 .- El  Alcalde de San Pedro Sula Juan Carlos Zuniga  recibió el Plan de Convivencia Ciudadana, con el cual se podrá acceder a los fondos de la tasa de seguridad para la prevención de la delincuencia.

 El plan es una incitativa  municipal,  el cual contiene  acciones preventivas vinculadascon educación, empleo, cultura, arte. Además este contempla buscar espacios en las que el ciudadano tenga lugares de esparcimiento.

 Este documento se realizó con la colaboración de varias instituciones como Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) financiado por la agencia de los Estados Unidos para el desarrollo Internacional (USAID), así como la alcaldía San Pedro Sula .

 El Plan Local de Convivencia y Seguridad Ciudadana está cimentado en la prevención social y situacional, control del delito, fortalecimiento y gobernabilidad de las instituciones encargadas de hacer cumplir la ley, disuasión y respuesta.

 También resalta la importancia  del fortalecimiento y equipamiento de los operadores de justicia así como mejorar la logística de la policía y de los entes encargados de dar seguridad ciudadana.

Este instrumento de convivencia ciudadana fue certificado por el Ministerio de Seguridad y el mismo resalta  la importancia una ciudad segura y disminuir los índices de mortalidad y violencia en la ciudad industrial.

El escrito,  se realizó en un año con la colaboración de varias instituciones como USAID, PNUD, municipalidad sampedrana, Ministerio Público, Policía Nacional, organizaciones no gubernamentales, CCIC, Bomberos, colegios profesionales  y sociedad civil.

Con la aprobación de este importante instrumento se buscara acceder a nuevos recursos  en temas de prevención y disminuir los índices de violencia en esta zona.

image
El Alcalde de San Pedro Sula Juan Carlos Zuniga recibió el Plan de Convivencia Ciudadana