Noticias

Filtro
Showing 141 - 160 of 166
  • 04 jun 2012
    Edo Stork nuevo representante adjunto del PNUD en Honduras

    Un ingeniero informático de origen holandés, es el nuevo representante residente adjunto, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), quien ocupará el cargo por un periodo de cuatro años.

  • 30 may 2012
    Expertos internacionales documentan aportes de experiencia en cultura y desarrollo

    Expertos en el tema de cultura y desarrollo de siete países de Iberoamérica, se encuentran reunidos en Tegucigalpa para elaborar herramientas prácticas que permitan elevar la capacidad, el enfoque y el aporte de la cultura al desarrollo, partiendo de las experiencias previas de procesos ejecutados en cada uno de ellos.

  • 22 may 2012
    Antonio Banderas, Embajador de Buena Voluntad del PNUD, extiende la invitación para participar de la conversación mundial en Río+20

    El conocido actor español y Embajador de Buena Voluntad del PNUD, Antonio Banderas, lanzó en el día de hoy un anuncio público con el objetivo de extender la invitación a la conversación mundial, que se llevará a cabo en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible 2012, “Río+20”.

  • 15 may 2012
    Gobierno reconoce labor del representante adjunto de PNUD, Luca Renda

    El presidente de la Republica Porfirio Lobo Sosa, entregó hoy una placa de reconocimiento al representante adjunto del Programa de las Naciones unidas para el Desarrollo (PNUD) Luca Renda, por su espíritu de colaboración con Honduras y el Sistema de las Naciones Unidas.

  • 10 may 2012
    BCIE y PNUD conjuntan esfuerzos para el desarrollo sostenible de Centroamerica

    El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) firmaron hoy en Nueva York un convenio que establece su alianza para profundizar el impacto del desarrollo económico sostenible, la integración, la erradicación de la pobreza, promoción humana, gobernabilidad y la protección de los recursos naturales de los pueblos centroamericanos.

  • 10 may 2012
    BCIE y PNUD unen esfuerzos para el desarrollo sostenible de Centroamérica

    El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) firmaron hoy en Nueva York un convenio que establece su alianza para profundizar el impacto del desarrollo económico sostenible, la integración, la erradicación de la pobreza, promoción humana, gobernabilidad y la protección de los recursos naturales de los pueblos centroamericanos.

  • 07 may 2012
    Honduras se prepara para enfrentar desastres naturales antes de que ocurran

    Durante tres días, expertos internacionales con una larga experiencia en la gestión de riesgos y desastres naturales, formarán a expertos hondureños y salvadoreños en planificación de la recuperación pre desastres, para atender este tipo de fenómenos en la región centroamericana, y en particular en Honduras, considerado uno de los países con mayor riesgo por desastres en el mundo.

  • 27 abr 2012
    Honduras muestra gran potencial para desarrollar energías renovables

    El medio ambiente ha sido el protagonista de la Feria de Tecnología Sostenible organizada por la Embajada de los Estados Unidos a lo largo del día de hoy en el Cerro Juan A. Lainez, un lugar con gran simbología ecológica, que en los últimos años ha sido reforestado con unos 250 mil árboles por el Cuerpo de Bomberos de Honduras.

  • 19 abr 2012
    Comunidad garífuna de Colón rehabilitará las montañas costeras de arena

    El diseño y construcción de caminos de madera y demolición de estructuras de concreto como medida para rehabilitar las dunas costeras y reducir la vulnerabilidad ante eventos hidrometeorológicos extremos, en Santa Rosa del Aguan, Colón, será financiado por la Cooperación Suiza para el Desarrollo (COSUDE) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

  • 18 abr 2012
    PNUD entrega equipo y medicamentos a Centro penal de Comayagua

    Una donación de suministros estratégicos de salud para apoyar la atencion médica de los privados de libertad, custodios y bomberos del centro penal de Comayagua, fue entregada esta mañana por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en esa ciudad.

  • 12 abr 2012
    Municipios buscan soluciones locales a la inseguridad ciudadana

    En el encuentro denominado “Seguridad, Cultura y Desarrollo Local”, el asesor en prevención de violencia y seguridad del Programa de las Naciones Unidas (PNUD), Rafael Espinosa compartió los principios y las experiencias del programa “Municipios más seguros”, una iniciativa orientada a reducir la violencia y la delincuencia desde las comunidades, que es parte fundamental de la Política Integral de Convivencia y Seguridad Ciudadana, que apoya este organismo.

  • 08 abr 2012
    Mujeres llaman a romper barreras para caminar hacia la igualdad

    Con un llamado a romper las barreras que las atan a la pobreza y la sumisión impidiéndoles avanzar hacia mejores condiciones de vida, mujeres de varios sectores celebraron en la Casa de las Naciones Unidas, el Día de la Mujer, que este año tiene como tema de reflexión sobre Empoderar a las mujeres rurales - Acabar con el hambre y la pobreza.

  • 27 mar 2012
    Con apoyo del PNUD Preparan diagnóstico y estrategias para fortalecer el IPM

    Un documento de proyecto en apoyo al fortalecimiento del Instituto de Previsión Militar (IPM), fue suscrito entre esa institución y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), a través del cual se contratará una firma consultora que realizará un diagnóstico sobre la situación gerencial, administrativa, financiera y actuarial del IPM.

  • 26 mar 2012
    Aprovecharán experiencia colombiana para modernizar mercados

    La experiencia de Colombia en renovación urbana, será la base para edificar un moderno y competitivo mercado en la zona de Comayagüela, en condiciones más seguras frente a incendios e inundaciones.

  • 08 mar 2012
    Presentan propuesta final de la Política del Sector Agua y Saneamiento

    Un estudio realizado por el Consejo Nacional de Agua y Saneamiento (CONASA) en 2007, indica que solo un 10.9% de las aguas residuales urbanas recibe algún tipo de tratamiento antes de su descarga. En Honduras, cerca de un millón de personas no tienen acceso a agua potable y 2.2 millones tampoco cuentan con acceso a saneamiento seguro; en el área rural, esta carencia abarca a casi un cuarto de la población.

  • 22 feb 2012
    Estudiantes de escuelas capitalinas se preparan antes emergencia

    Demoler varias estructuras con alto nivel de daño en la Escuela José Ángel Ulloa de Comayagüela, recomendó Dennis Funes, coordinador del proyecto "Reduciendo Riesgos por Deslizamientos y Sismos en Tegucigalpa" - DIPECHO VII – que impulsa la Unión Europea y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

  • 21 feb 2012
    Honduras puede reducir a corto plazo el costo de los combustibles generando biogás

    La investigación, fue auspiciada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con apoyo técnico del Servicio Holandés de Cooperación al Desarrollo (SNV), en el marco del programa de cooperación con la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (SERNA).

  • 14 feb 2012
    Honduras: experta de la ONU insta al Gobierno a proteger a los defensores de derechos de forma efectiva

    La Relatora Especial de las Naciones Unidas Margaret Sekaggya dijo hoy que los defensores de derechos humanos en Honduras continúan sufriendo ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, torturas y malos tratos, amenazas de muerte, ataques, acoso y estigmatización, y solicitó al Gobierno de Honduras la creación urgente de un programa de protección.

  • 09 feb 2012
    Nuevo coordinador de la ONU y representante de PNUD presenta cartas credenciales

    El nuevo coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas (SNU) y representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) José Manuel Hermida, presentó hoy sus cartas credenciales ante la Secretaria de Relaciones Exteriores.

  • 07 feb 2012
    Estudio del PNUD recomienda financiar recuperación por desastre y reducción de riesgo Tegucigalpa

    La necesidad de estrategias de recuperación que se centren en la generación de empleo y fuentes de ingresos para evitar que los desastres continúen incrementando la pobreza, es uno de las recomendaciones de la investigación Desastres, riesgo y desarrollo en Honduras: Delineando los vínculos entre el desarrollo humano y la construcción de riesgos en Honduras, del PNUD.