Presentación del trabajo del PNUD en Honduras 2018

29 de Agosto de 2019

Por medio de paneles informativos se presentó el plan estratégico del PNUD 2018-2021, haciendo énfasis en las 6 soluciones emblemáticas y el trabajo del PNUD centrado en tres contextos de desarrollo.

A fin de presentar el trabajo realizado por el PNUD en Honduras en el 2018 y reconocer el liderazgo de la saliente Representante Residente Adjunta, la señora Alissar Chaker, se realizó un evento ante autoridades de Gobierno, sociedad civil, miembros de la cooperación internacional, del cuerpo diplomático acreditados y del sector privado.

Por medio de paneles informativos se presentó el plan estratégico del PNUD 2018-2021, haciendo énfasis en las 6 soluciones emblemáticas y el trabajo del PNUD centrado en tres contextos de desarrollo. Asimismo, se presentó las áreas estratégicas en las que se trabaja en Honduras – gobernabilidad, seguridad y prevención de la violencia; y desarrollo sostenible y resiliencia- en el marco del vigente documento de programa de país, alineado a las prioridades nacionales y la Agenda 2030.

El tono emotivo del evento fue reconocer, de parte del equipo de país, el liderazgo de Alissar, quien luego de casi cuatro años finaliza su misión en Honduras. A nombre de todos las y los compañeros, el señor Delton Allen, le entregó un recuerdo hecho por artesanas de La Moskitia y reconoció el trabajo de Alissar a favor de esa región, su compromiso por la inclusión y su pasión y dedicación al trabajo y a la visión del PNUD.

Alissar Chaker junto a Delton Allen en la entrega de la artesanía hecha por mujeres de La Moskitia

El evento contó con las palabras del Representante Residente del PNUD, señor Richard Barathe, anfitrión del evento; de la señora embajadora Norma Cerrato, Vicecanciller de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, y de la señora Alissar Chaker, Representante Residente Adjunta del PNUD.