PNUD apoyando el arte hondureño a través de donación de colección de pinturas a Galería Nacional de Arte

6 de Septiembre de 2018

Cuadros de la Colección PNUD en la Galería Nacional de Arte en Tegucigalpa

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) contribuye al enriquecimiento del patrimonio cultural de la Galería Nacional de Arte (GNA), realizando la “Donación de pinturas de la Colección PNUD a la Galería Nacional de Arte”. La Colección PNUD, compila una serie de cuadros pintados por artistas reconocidos en la plástica nacional, como Benigno Gómez, Delmer Mejía, Ezequiel Padilla, Julia Padilla, Luis H. Padilla, María Elisa Dulcey, Sonia Riveiro, Óscar Mendoza, Rony Castillo, Víctor López y Xenia Mejía, cuyas obras fueron ganadoras del Concurso Nacional de Pintura impulsado por el PNUD en los años 1992-1993 y 1995 para sensibilizar al público sobre temas tal como la paz, la identidad, el medioambiente y los recursos naturales, y la familia, entre otros.

La Galería Nacional de Arte junto con su equipo han contribuido a la restauración de las obras y han puesto a disposición del público las mismas para que todos tengan la oportunidad de conocerlas.

Al evento de entrega estuvieron presentes el Representante Residente del PNUD, Igor Garafulic, la Representante Residente Adjunta del PNUD Alissar Chaker, el Director de la Galería Nacional, José Jorge Salgado y como testigos de honor la Vicecanciller María del Carmen Nasser y el Secretario de la Fundación Pro-Arte y Cultura, Santiago Herrera.

El arte y la cultura juegan un papel importante en la evolución de la sociedad, en base a las facultades intelectuales del individuo y a través de ideas o expresiones que identifican a los diferentes grupos sociales y así son vehículos muy importantes para generar cambios en los individuos y en la sociedad.