--- Image caption ---

Tegucigalpa.- La Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente MiAmbiente+, en conjunto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD y con financiamiento del Fondo para el Medio Ambiente Mundial –GEF lanzaron hoy el Proyecto Conecta+.

El proyecto tendrá una duración de siete años y con una inversión superior a los 13 millones de dólares busca fortalecer la conectividad entre las áreas protegidas y los paisajes productivos, con el fin de obtener beneficios sociales, ambientales y económicos en el corredor biológico árido húmedo del sur-occidente de Honduras. Específicamente en los departamentos de Comayagua, Copán, Intibucá, La Paz, Lempira, Santa Bárbara, Cortés y Ocotepeque.

Entre los resultados que busca obtener el proyecto destacan, el fortalecimiento del marco de la gobernabilidad nacional y local para el establecimiento de corredores biológicos, la generación de beneficios ambientales, sociales y económicos a través del manejo sostenible de la tierra, el aumento de los ingresos de agricultores relacionados con el café y el cacao y la gestión del conocimiento.

El proyecto generará beneficios ambientales globales relacionados a la conservación de la biodiversidad, la reducción de la degradación de la tierra y el manejo forestal sostenible. Además contará con la participación de socios estratégicos como la FAO, ONU Medio Ambiente, Heifer, Funder/FHIA, IHCAFE y UICN quienes participarán de cerca  en su implementación y contribuirán con el alcance de las metas del proyecto.

Conecta+ contará con una participación equitativa tanto de hombres y mujeres, asegurando que ambos se beneficien equitativamente del proyecto y que las experiencias de las mujeres involucradas sean parte integral del desarrollo, implementación y monitoreo del proyecto.

La implementación del Proyecto Conecta+ contribuirá con el cumplimiento de país a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, buscando poner fin a la pobreza en todas sus formas, lograr la igualdad de género, asegurar patrones sostenibles de consumo y producción y la protección de la vida de ecosistemas terrestres.

Sobre MiAmbiente+
La Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente MiAmbiente+, es la instancia Gubernamental responsable de la protección, conservación, restauración y manejo sostenible del ambiente y de los recursos naturales, formulando y velando por el cumplimiento de las políticas y la legislación ambiental.

 

Icon of SDG 01 Icon of SDG 13

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Honduras 
Ir a PNUD Global