Durante lanzamiento de diálogo político

El 28 de agosto de 2018 fue lanzado, oficialmente, en la ciudad de Tegucigalpa el diálogo político, tras seis meses de reuniones preparatorias entre los principales representantes de los partidos políticos del país.

El evento ha reflejado un primer paso por parte de los principales líderes políticos del país para comenzar un diálogo constructivo en Honduras, y ha contado con el apoyo del Sistema de las Naciones Unidas en el país.

En el evento, los representantes del Partido Liberal, del Partido Nacional, del Partido -en formación- Salvador de Honduras, y representantes del Gobierno firmaron el documento “Compromiso por Honduras: Reconciliación para Transformar” que detalla la voluntad de los mismos a respetar, continuar y comprometerse en la búsqueda y consecución de resultados en este proceso de diálogo político. 

Más de 250 invitados, entre ellos, los facilitadores internacionales, representantes de partidos políticos, autoridades de gobierno, cooperación internacional, sociedad civil, academia y medios de comunicación nacional e internacional estuvieron presentes en el lanzamiento.

A partir de esta semana comenzarán las reuniones de coordinación entre los grupos de trabajo de los partidos políticos y el equipo coordinador del diálogo político con el propósito de acordar los detalles finales para el funcionamiento de las cuatro mesas de trabajo que integrarán el diálogo: Hechos del Proceso Electoral 2017 y reelección Presidencial, Derechos Humanos, Reformas Constitucionales y Fortalecimiento del Estado de Derecho, y Reformas Electorales. A partir del viernes 31 estas mesas de trabajo comenzarán a funcionar y se espera que en los próximos dos meses se logren alcanzar resultados concretos, que provengan de las discusiones y acuerdos entre los participantes del diálogo.

El Sistema de las Naciones Unidas en Honduras y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) continuarán acompañando el proceso de diálogo político con el objeto de propiciar una reconciliación nacional, y sentar las bases de una transformación para el bienestar de todas y todos los hondureños.

Icon of SDG 16

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Honduras 
Ir a PNUD Global

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tobago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe