24 jóvenes migrantes víctimas de violencia recibieron kits de emprendimiento

02-may-2018

24 jóvenes migrantes retornados y jóvenes víctimas de violencia recibieron kits de emprendimiento con los cuales podrán iniciar un negocio. Algunos de estos jóvenes – con espíritu emprendedor- recibieron una prótesis de mano hecha con tecnología 3D que fue fabricada en el módulo social del FAB LAB CCIT, también implementado por el PNUD.

Además del kit de emprendimiento, han recibido formación para el desarrollo de destrezas en emprendedurismo, asesoría técnica para que sus negocios funcionen y se mantengan en el tiempo, y capacitaciones para que desarrollen habilidades y estrategias personales y familiares para enfrentar situaciones de violencia.

Algo nuevo será que también recibirán una introducción para el uso de tecnologías emergentes de fabricación digital a través del módulo social del FAB LAB CCIT.

El módulo social del FAB LAB CCIT ha sido implementado a través del Fondo de Innovación del PNUD, y ha sido equipado con una impresora 3D, una cortadora láser y una computadora con software de diseño.

La primera iniciativa del módulo social fue la creación de prótesis ortopédicas para manos a base de impresión 3D. Se crearon 9 prótesis para 8 personas quienes perdieron las manos producto de su intento de migrar o por violencia.

Los kits de emprendimiento y el capital semilla serán invertidos en iniciativas de negocios vinculados a los rubros de alimentos y servicios.   

Esta es una iniciativa que apoya al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, en específico el número 1 “Fin de la pobreza”, el número 8 “Trabajo decente y crecimiento económico”, el número 10 “Reducción de las desigualdades”, el número 16 “Promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas” y el número 17 “Alianzas para lograr los objetivos”.

Este es un proyecto en alianza con la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), el Programa de las Naciones para el Desarrollo (PNUD) a través de su proyecto de Innovación y el programa PREVJUVE, que cuenta con apoyo financiero de la Cooperación Española, y el Gobierno de la República, por medio de la Subsecretaría de Prevención de la Violencia, el Instituto Nacional de Juventud y la DINAF.

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Honduras 
Ir a PNUD Global

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tobago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe