Actuamos lo que decimos: nueva oficina ecológica

20-sep-2017

Desde el 11 de septiembre, el Programa de las Naciones Unidas en Honduras se ubica en nuevas oficinas.

El tercero piso que alberga actualmente a 42 empleados que trabajan en esta oficina sigue estándares ambientales para la conservación de energía eléctrica, agua, así como cuenta con altos estándares de seguridad. 

Las nuevas instalaciones cuentan con equipo inteligente que detecta ausencia de movimiento para apagar las luces, equipo que entra en fase “apagado” ante falta de uso y aire acondicionado. Se espera que el consumo de electricidad y de agua se reduzca significativamente.

Además, cuenta con las medidas de seguridad y de infraestructura que hacen a la edificación más segura y mejor protegida en caso de sismo.

Los espacios de trabajo modernos y minimalistas se ajustan a nuevos criterios que fomentan el trabajo colaborativo y creativo, cuenta con espacios de oficina abiertas sin cubículos, oficinas privadas y salas de reuniones.

Alissar Chaker, Representante Residente Adjunta del PNUD, nos dice “este es un espacio nuevo, con mucha luz. Cuenta con estándares de seguridad altos para proteger a nuestros colaboradores, y con tecnología y equipos inteligentes para reducir nuestro consumo de recursos y nuestra huella ambiental. Es una forma de comprometernos a favor del cuidado del clima y proteger el ambiente.”

Las nuevas instalaciones del PNUD se ubican en el Edificio Las Naciones Unidas en colonia San Carlos en Calle República de México N° 2816. El edificio además albergará a otras agencias del Sistema de las Naciones Unidas en Honduras, como UNICEF, UNOPS, ONU Mujeres, la Organización Internacional del Trabajo, el Departamento de Seguridad de las Naciones Unidas y la Oficina de la Coordinadora Residente del Sistema de la Naciones Unidas.

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Honduras 
Ir a PNUD Global

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tabago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe