PNUD y la empresa privada promueven el desarrollo de las MIPYMES de Honduras

09-ago-2017

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), a través del Programa de Desarrollo de Proveedores (PDP), y con la empresa privada y gremios promueven el desarrollo de la competitividad de MIPYMES del país

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), a través del Programa de Desarrollo de Proveedores (PDP), en alianza con el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), la Asociación Nacional de Micro y Pequeña Industria de Honduras (ANMPIH), el Centro de Desarrollo Empresarial Región 12 y el Grupo INTUR, a través de su franquicie “Circle K”, se han unido para mejorar las capacidades técnicas, administrativas y fomentar la mejora de la articulación de las MIPYMES nacionales a grandes empresas que lideran cadenas de valor.

Esta alianza brinda la oportunidad a micro, pequeños y medianos empresarios interesados en hacer crecer sus negocios, brindándoles nuevos conocimientos de procesos comerciales y administrativos, así como contactos y herramientas para que los productos que ofrezcan cumplan con las especificaciones y estándares de venta requeridos por empresas que operan a nivel mundial. Esta es, además, la primera iniciativa con el Grupo INTUR, a través de su franquicia “Circle K”, que apuesta por el fortalecimiento y crecimiento de sus potenciales proveedores.

“Buscamos mediante este programa abrir el abanico de proveedores y lograr que éstas MIPYMEs puedan comercializar sus productos en nuestras tiendas” indicó Marcial Molina Director de “Circle K”.

Para que las MIPYMES interesadas sean proveedoras de “Circle K” deberán participar de una clínica empresarial, donde se brindara el asesoramiento y la orientación de expertos de la industria. Dentro de la clínica se impartirá la metodología “Creciendo con su Negocio” del Programa de Desarrollo de Proveedores (PDP) y que contará con el apoyo del Centro de Desarrollo Empresarial Región 12, con quienes se desarrollará vínculos y brindará asistencia a empresarios más allá de la duración de la clínica. La participación de las empresas en esta iniciativa tiene el propósito de que ellas mejoren su productividad, administración y servicio al cliente basándose en estándares de calidad. También podrán desarrollar herramientas y competencias para acceder a mejores mercados, a oportunidades de financiamiento, de crecimiento económico y al reforzamiento de sus competencias empresariales.  

“La idea es que las MIPYMEs que apoyamos no solo distribuyan sus productos en nuestras tiendas sino a nivel nacional” expresó Camile Kafati, Gerente de Franquicias y Proyectos Estratégicos de INTUR

El apoyo a las empresas es indispensable para el desarrollo sostenible. Directamente, porque crean oportunidades de empleo, así como indirectamente, ya que generan ingresos y crean poder adquisitivo.

El PNUD a través del Programa de Desarrollo de Proveedores busca construir relaciones duraderas entre las empresas y sus proveedores fundamentados en principios y valores compartidos que garanticen la sostenibilidad, mediante la mejora conjunta de competencias administrativas, comerciales, técnicas y financieras.

Este tipo de iniciativas apoya al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en específico el número 1 “Fin de la Pobreza”, el número 8 “Trabajo decente y crecimiento económico”, el número 10 “Reducción de las Desigualdades” y el número 17 “Alianzas para Lograr los Objetivos”.

Para conocer más de la clínica empresarial MIPYME y los requisitos de participación, revisar las bases: http://circlek.hn/