Slide
Slide
Slide

Miembros de partidos políticos son formados en financiamiento político y democracia

20-may-2017

Bajo el contexto pre-electoral actual en que se encuentra Honduras, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) ha facilitado espacios de diálogo y de formación bajo la reconocida metodología BRIDGE para fortalecer las capacidades de los actores claves en la consolidación de la democracia en Honduras.

El propósito es desarrollar capacidades en temas de financiamiento político, género y el ciclo electoral.

La formación es brindada con la asistencia técnica del PNUD por sus facilitadores Fernanda Lopes Abreu y Jaime Guzmán, ambos expertos acreditados en la temática y metodología BRIDGE cuyas siglas en inglés significan “Generando Recursos para la Democracia, la Gobernabilidad y las Elecciones”. BRIDGE es una formación modular que combina técnicas educativas para adultos con orientación en valores presentados de forma innovadora y con actividades de análisis y práctica.

Durante el mes de febrero, el PNUD facilitó una formación dirigida a miembros de tres organizaciones de sociedad civil que son instancias claves para el fomento de la gobernabilidad y el desarrollo de la sociedad hondureña. Ahora ha tocado la oportunidad para miembros de partidos políticos a participar en una formación que les permitirá analizar y discutir sobre los actores políticos, el sistema electoral, el sistema de financiación de partidos, comprender las diferencias de género y organizar una estrategia de fomento de la participación políticas de las mujeres para establecer una campaña electoral exitosa.

La metodología BRIDGE, además de ser una formación con los más altos estándares de calidad y desempeño a nivel internacional, es una oportunidad de interlocución entre los participantes provenientes de distintos partidos para generar consensos relativos a la gobernabilidad democrática en Honduras.  

Este taller se realiza en el marco del proyecto “Fortalecimiento a la Gobernabilidad Democrática en Honduras” del PNUD con apoyo financiero de la Agencia de los Estados Unidos de América para el Desarrollo Internacional (USAID). Esta acción  contribuye al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) No. 16 “Paz, Justicia e Instituciones Fuertes”.