Sociedad civil participa en formación de Gobernabilidad y Democracia

13-feb-2017

El análisis de los principios democráticos y de las buenas prácticas electorales internacionales brindará a miembros de sociedad civil en Honduras una perspectiva más amplia sobre su capacidad como plataforma de monitoreo durante el proceso electoral, haciendo especial énfasis en las finanzas políticas.

El taller es brindado con la asistencia técnica del PNUD por sus facilitadores Fernanda Lopes Abreu y Deryck Fritz, ambos expertos acreditados en la temática y metodología BRIDGE cuyas siglas en inglés significan “Generando Recursos para la Democracia, la Gobernabilidad y las Elecciones”, BRIDGE es una formación modular que combina técnicas educativas para adultos con orientación en valores presentados de forma innovadora y con actividades de análisis y práctica.

Las Asociación de Organismos No Gubernamentales (ASONOG), el Centro de Estudios para la Democracia (CESPAD) y la Federación de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de Honduras (FOPRIDEH) constituyen las tres organizaciones de sociedad civil que están participando en el Taller BRIDGE, las tres son actualmente instancias claves para el fomento de la gobernabilidad y el desarrollo de la sociedad hondureña.

Una vez culminada esta formación, los representantes de sociedad civil contarán con las herramientas y recursos para fortalecer una cultura electoral más sólida, también incrementarán su capacidad y confianza en procesos electorales y conformarán una red de apoyo que fomenta el hábito de compartir información y experiencias.

Este taller se realiza en el marco del proyecto “Fortalecimiento a la Gobernabilidad Democrática en Honduras” del PNUD con apoyo financiero de la Agencia de los Estados Unidos de América para el Desarrollo Internacional (USAID), con esta acción se contribuye al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) No. 16 “Paz, Justicia e Instituciones Fuertes”.