Funcionarios municipales culminan diplomado universitario en seguridad ciudadana

08-feb-2017

Con el fin de mejorar las intervenciones municipales en seguridad ciudadana, se fortalecieron las capacidades institucionales de funcionarios de las alcaldías, consejos de convivencia y seguridad ciudadana y comités de prevención provenientes de los municipios de Choloma, Distrito Central, La Ceiba, San Pedro Sula.

Ahora los participantes son capaces de diseñar desde sus espacios de intervención, estrategias integrales que fomentan la participación y el empoderamiento de la ciudadanía, lo que mejora la convivencia y favorece la disminución de la inseguridad en Honduras.

La UNAH/IUDPAS evidencia su compromiso con el pueblo hondureño en su vinculación con la sociedad contribuyendo con conocimientos de calidad y pertinentes en los campos de las humanidades, ética, ciencia y tecnología que aporten soluciones a los problemas de Honduras.

El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), reconoce la importancia de fortalecer instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles a través de la gestión del conocimiento y el intercambio institucional. La Agencia de los Estados Unidos invierte en el ejercicio transparente de la gobernabilidad democrática para el desarrollo de las poblaciones más vulnerables en Honduras. 

Con esta acción se contribuye al desarrollo de intervenciones integrales en prevención de la violencia, se fortalecen instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles promoviendo sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, respondiendo de esta forma al Objetivo de Desarrollo Sostenible 16.

Esta acción se realiza en el marco del proyecto Fortalecimiento a la Gobernabilidad Democrática en Honduras a través de la Convivencia y Seguridad Ciudadana del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en alianza con el Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad (IUDPAS) y con el apoyo financiero de la Agencia de los Estados Unidos de América para el Desarrollo Internacional (USAID).