Slide
Slide

El PNUD apoya a Honduras para incorporar un enfoque multidimensional de progreso basado en la Agenda 2030

07-feb-2017

Honduras es uno de los 27 países en el mundo que se ha ofrecido a presentar en julio de 2017, ante el Foro Político de Alto Nivel de las Naciones Unidas, los avances en el proceso de integración de la Agenda 2030, sus Objetivos y Metas de Desarrollo Sostenible en el Sistema de Planificación Nacional.

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible es un acuerdo histórico firmado por 193 Estados Miembros de las Naciones Unidas, entre ellos Honduras, en septiembre de 2015. La Agenda 2030 y sus respectivos 17 objetivos de desarrollo presentan un amplio marco para el desarrollo social, económico y medioambiental a fin de crear sociedades más inclusivas, libres de pobreza, y que cuiden el planeta, a fin de que nadie se quede atrás.

El Gobierno de Honduras ha asumido un liderazgo al adueñarse de la Agenda 2030. En este contexto, el PNUD estará otorgando asesoría técnica especializada liderada por el economista George Gray Molina para analizar cómo los programas sociales se vinculan con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y sostendrá reuniones de alto nivel con representantes del gobierno de diferentes sectores. Para el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la lucha contra la desigualdad y exclusión implica un trabajo conjunto entre sectores, focalizado hacia la población en condiciones de vulnerabilidad.

El PNUD reafirma su compromiso de brindar asesoramiento y apoyo técnico en la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a nivel, central, sectorial y local, así como en el desarrollo de políticas públicas basadas en evidencia, y en el fortalecimiento de mecanismos de análisis y monitoreo de políticas y programas sociales.